2 de noviembre de 2010

Embalse de San Andrés de los Tacones


Hay en el Blog una presentación de fotografías del embalse de San Andrés de los Tacones, son fotografías fueron tomadas con diferentes equipos y algunas mediante digiscoping; en su mayor parte el valor es meramente testimonial.

Es una pequeña muestra de lo que se puede ver, no siempre se consigue fotografiar lo que se ve, ni es posible dedicar el tiempo para y los recursos necesarios para captar una imagen interesante y de calidad de una especie determinada.

Excepto las que se han tomado con el telescopio, las fotografías son cámara en mano, sin camuflaje ni acecho; por supuesto, con el mayor de los respetos a las especies y sin invadir ni molestar.

Los títulos indican  las fechas en las que fueron tomadas las fotografías, si se quiere saber el nombre de la especie se pulsa en la presentación y se ven en la Web de Picasa con las etiquetas correspondientes.

Pudiera ser que alguna especie estuviese mal identificada, me faltan muchos conocimientos como para no cometer errores; en algunos casos no habrá etiquetas, aun estoy en proceso de identificación de plantas e insectos y en la preparación  material para este álbum.

Esta es la parte buena de mis visitas al embalse de San Andrés, podría hacer otro álbum con las humanadas que he ido viendo durante las visitas de estos años; en cualquier caso, la cuota mayor de responsabilidad de la situación de esta Zona de Especial Protección para las Aves se la lleva La Administración Autonómica, lo contaré en próximas entradas.

2 comentarios:

  1. Una maravilla de presentación, por las fotos, que las hay muy guapas, pero sobre todo porque al verlas todas juntas uno no deja de sorprenderse de lo mucho que ofrece este espacio que tan poco cariño despierta entre nuestros ediles.
    No voy tanto como debiera, quizás esta presentación me sirva de acicate para pasarme más a menudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Embalse de San Andrés y sus alrededores, dan para mucho más y podría ser un enclave ecológico de privilegio para la ciudad, solo remodelando un poco la zona y con un plan de usos y gestión adecuado.
    Los cerriles ye lo que tienen. ;)

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.