7 de enero de 2011

Los músicos de Bremen Los Trotamúsicos



Hace ya un tiempo que los vi  en la Ría de Villaviciosa con esta pose: Tonto, Lupo y Burlón; solo faltaba Koki, pensé: “si llega a estar un gallo también..., busco al psicólogo de guardia.”
Los cuatro músicos de Bremen siguen incompletos, curado ya de la primera impresión, me he propuesto encontrar un día al cuarteto. Siempre puedo llevar un gallo y seguro que lo acogen.
 
 





En la segunda ocasión que los vi juntos, Lupo y Burlón disfrutaban de una buena siesta bajo la atenta mirada de Tonto.
Os tendréis que esforzar por ver a Burlón, ha encontrado un sitio calentito y está perfectamente mimetizado.
Lo de: “llevarse como el perro y el gato”… habrá que darle otro sentido, estos dos han hundido el estereotipo.
 
Parecen empeñados en demostrar los valores morales y éticos de la amistad, ya me gustaría que las personas en general tuviesen este comportamiento y tolerancia.
Una pena las cadenas de Lupo, Siempre he detestado las cadenas y creo que confieren un aspecto triste a la imagen, sin ellas la vería de otra manera.
El abandono del lugar y las condiciones en las que están, no son las mejores posibles, la verdad es que merecen mucho más.

 Con cadenas y todo…, son entrañables y merece la pena verlos; el gato no se corta un pelo y hace los movimientos de mullir o masajear la espalda del perro una y otra vez, el perro encantado de la vida.

4 comentarios:

  1. que maravillosos són y cuanto nos enseñan día a día, un besin de esta asturiana que te da las gracias por compartir tan bella entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario OZNA, me alegra que te guste la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Resulta que el gallo un dia dejó de anunciar el día, porque pensaba que el mundo se iba a acabar, sin rumbo ni norte alguno, errando se fue el gallo (Esto lo supe por una cancion de Alber Plá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda canción, hay una parte lapidadora:
      "lo único que sube al cielo
      son los pedosque se tiran los gusanos
      cuando comen sus despojos"

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.