16 de enero de 2011

Un buen día

En el paseo de este sábado por la Ría de Villaviciosa, la climatología acompañó,   mucho movimiento de telescopios y caras que ya me resultan familiares de pajarear realizando el censo de la COA, por allí estaba también Nacho Vega, a quién tenía ganas de ver hace tiempo.
En el paseo urbano de La Villa y entre tanto movimiento que había, casi que me pasa desapercibido  este Archibebe oscuro .
Llevamos unos cuantos días de buen tiempo, lo que ha hecho que la masificación de especies por prados y rincones de la ría ya sea mucho menor; ya no he visto el gran número de Zorzales que había en mi visita anterior  y en general parece que han bajado un poco la mayor parte de las especies. 

Sigue siendo un espectáculo las bandadas de Avefrías y la gran cantidad de Cercetas que a estas alturas se aproximan al paseo sin ningún problema.



Mientras paseaba que es lo que realmente me pedía el cuerpo, contemplé gran variedad de aves y pájaros e hice algunas fotografías de las que destaco este Mosquitero común en actitud de caza y la siempre plástica Garceta común que parece un imán para la cámara.
    

No podían faltar en esta entrada mis amigos los Trotamúsicos, que estaban relajaditos tomando el sol; “Tonto” lamía el lomo a “Burlón”, mientras  “Lupo” bosteza relajadamente; fijaros en el lomo del gato pinchando y aumentando la imagen. Una pena que  en el momento de la instantánea  el burro se dedicó al flanco del gato y no se ven los lengüetazos que le metió.

7 comentarios:

  1. gracias por ofrecernos estas magnificas y bellas fotografías, un besin muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por los comentarios; un besín OZNA

    ResponderEliminar
  3. Muy buenes les fotos y la última muy original ,ye difícil encontrarlos juntos . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracies Gelu, algunas veces hay suerte y es fácil que hagan una pose.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha suerte tienes ,pq yo tengo fotos de los tres ,pero por separado claro .... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Gelu
    Las fotos que están puestas son de cuatro fechas diferentes, la primera es de hace un año y las últimas del día 3 y 15 de este mes; todas sobre el medio día. He ido más días a la Villa que no estaban juntos. Los terminarás pillando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdá ye que tán muy bien toes ,y eso sí seguiré insistiendo pa pillar coses tan orixinales como les tyes. Un saludu

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.