17 de febrero de 2011

Relaciones Servicio Recurso

Las hormigas que protegen a los pulgones a cambio del subproducto que elaboran de la savia, el mielato. Interacción biológica, donde las dos especies se benefician.

Podríamos aprender y proteger la naturaleza.

4 comentarios:

  1. Podríamos, podríamos... Sería juicioso, sería justo, sería beneficioso. ¿Lo haremos? ¿Aprenderemos a abandonar la mentalidad colonialista, a cambiar la imposición por el diálogo y ha dejar de expoliar? No quiero que parezcan preguntas retóricas; mi fe no tiene límites, es de dominio público. Son sólo preguntas. Yo no tengo las respuestas. Las imagino, pero siempre dejo espacio a la sorpresa, y la acojo con regocijo. Me gusta mucho, mucho equivocarme. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé, pienso que tendremos que aprender a respetar la naturaleza si queremos sobrevivir como especie, valores como la cooperación frente a la competitividad o solidaridad y ternura frente a la violencia, tendrán que ir calando en cada persona.
    No lleguemos a verlo, serán otras generaciones quienes lo vivan; cuando miren hacia atrás mirarán esta parte de la historia de la humanidad como una época de barbarie, con contadas excepciones.
    Está bien equivocarse, el miedo a la equivocación no permite actuar ni evolucionar, la equivocación es necesaria para el aprendizaje; miedo me dan quienes no se equivocan nunca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica fotografía.Mis felicitaciones.Muchos saludos.Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victoria, me alegra que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar