2 de mayo de 2011

Petirrojo, sale del nido a recorrer mundo



Esta mañana después de desayunar instalé el telescopio para cotillear los pollos de Petirrojo europeo Erithacus rubecula que tenía en el muro de enfrente, por más que miraba solo veía uno; aunque ya tienen un gran cabezón y se podían tapar, era raro no ver algún pico más, teniendo en cuenta que se suelen estar picoteando para estar en primera fila. Llegué a la conclusión de que ya habían salido tres, me parecía imposible;  el escándalo que montaban la pareja de Petirrojos, era para animar al indeciso.
Instale la cámara de vídeo y después de cuarenta minutos de grabación del pollo si salgo o no salgo, he dejado estos tres minutos de su salida triunfal. Su salida termina siendo tan rápida que alguno de sus progenitores acude por dos veces a alimentarlo y se encuentra con el nido vacío.
Ya sabía que salían del nido sin saber volar, pero pobrecitos míos, os habéis fijado lo enanos e indefensos que parecen. Espero que sobreviva alguno, después de salir adelante en ese lugar en el que tenían el nido, se lo han ganado a pulso.

La Historia completa:

8 comentarios:

  1. Magnífico, Miguel, muchas gracias por compartirlo. Kika

    ResponderEliminar
  2. Lo pillé por los plumones ;) Gracias Kika

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un gran documento. Pobrecete,¡se le ve tan pequeñín! Yo también espero que salgan adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola buhode10picos, estamos en la época, buena fotografía y recomendaciones para con los pollos; felicidades por vuestro blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miazuldemar, la verdad es que apetece adoptarlos y no dejar que marchen; así de precoces que son ellos ;)
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. El blog no es mío. Yo sólo soy un curioso visitante habitual.

    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fran, las felicitaciones valen igual para el Blog; los visitantes curiosos habituales son el motivo de ser de los blogs

    ResponderEliminar