21 de mayo de 2011

Visitantes en el embalse


Tenía localizado un grupo de cinco individuos de Espátula común Platalea leucorodia en el embalse de San Andrés que ya llevaban varios días, tras varios intentos conseguí hacer algunas fotografías, aunque el día estaba gris, los resultados no son excesivamente malos.
   


Una de las espátulas está marcada con anillas de colores.
De cuando en cuando levantaban el vuelo por el revuelo que montaban gaviotas y las rapaces próximas.

Acompañando a las espátulas se encontraba esta semana pasada la Aguja colinegra Limosa limosa, tiene en este tiempo unos colores realmente hermosos, una pena que la única posibilidad para sacar fotografías fuese el telescopio y en un lugar demasiado lejano.


Una tarde muy animada a la que contribuyeron tres ejemplares de Milano negro Milvus migrans, contantemente le daban caña a las gaviotas para robarles la comida; persecuciones y  acrobacias de vuelo, con posturas corporales que parecen imposibles una y otra vez. Las gaviotas son duras de pelar y los milanos fracasaron en una buena parte de los intentos.


Ya de regreso, con aún menos luz, se puso cerca uno de los muchos pollos que se ven; el Chochín común Troglodytes troglodytes, tiene pinta de malo este enano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.