24 de julio de 2011

Julio otoñal



Este mes de julio sigue pareciendo otoñal por estas tierras, ayer con temperaturas inferiores a los ocho grados en la montaña,  con viento y una niebla que calaba hasta los huesos,  di un paseo que fue muy productivo en cuanto a la observación de la naturaleza; las fotografías testimoniales y gracias.

Al Roquero rojo Monticola saxatilis le dediqué un buen rato, no conseguí acercarme a una distancia mínimamente decente para mi equipo; después de varios intentos seguí caminando, creo que para mis fueros internos me salió un “ya te pillaré”.


Dediqué un rato a buscar al Gorrión alpino Montifringilla nivalis, cuando ya creía que no estaban por la zona, unas manchas blancas características recortadas contra las rocas situadas por encima, me dieron una alegría; tarea complicada la de intentar sacar una imagen a vuelo, esta es la más decente de todos mis intentos. Tampoco conseguí una aproximación suficiente en esta ocasión, el momento de observación del grupo ha merecido la pena.



La Collalba gris Oenanthe oenanthe,  no ha tenido reparos en posar un tiempo, creo que los colores de sus plumas sufren alguna alteración.


Para terminar con esta entrada una fotografía de una mariposa Lasiommata maera, no se dejó fotografiar mucho, pero lo suficiente para ampliar mi colección.



5 comentarios:

  1. Preciosa foto de la pareja,,,,,,,pocas muy pocas se ven como esa!(yo la primera vez)
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas fotos de estas nada fáciles aves.
    Un saludu.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Campero, Xurde y Ángeles; la verdad es que para compatibilizar el caminar y la fotografía pueden pasar ;)Algún año cargaré con camuflaje y esperaré hasta que las mejore.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos Migue. Veo que al mal tiempo le pones buena cara, aquí por Aranjuez la cosa está muy distinta, con temperaturas de 35-37 grados. Así pues no es de extrañar que los pájaros estén desaparecidos a partir de ciertas horas.¡hay que ver que verano nos ha tocado este año!
    Por cierto...a la Lasiommata también se la puede ver por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mingo, hoy es uno de esos días que nos colocan un sol sin nubes en el mapa del tiempo y casi no lo hemos visto en Gijón; la temperatura es ideal pero cuando pasan los días, uno tras otro sin sol..., se echa de menos.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.