21 de septiembre de 2011

Águilas pescadoras en Gijón


Ayer hacía un buen día, un par de horas libres en la tarde, con sol, son de agradecer; un paseo de cercanías en el embalse de San Andrés en Gijón y uno queda como nuevo. Tengo que hacer abstracción de la situación del embalse y alrededores, para no parecer a “Calimero”  cada vez que paso por allí.
Las dos horas de luz, las pasé en mayor parte, siguiendo y viendo a dos preciosos ejemplares de Águila pescadora Pandion haliaetus que se limitaban a sobrevolar el embalse; ha terminado la época de pesca en los ríos y hay más afluencia de pescadores en este lugar, el  periodo de pesca más largo. No fui capaz de verlas posadas y ni se acercaron al agua, mejor que no hayan hecho exhibición de caza, las envidias son muy malas consejeras y había mucho pescador.



Algún momento lo dediqué a los más pequeños, el  Reyezuelo listado Regulus ignicapillus estuvo un buen rato, jugando al escondite entre las hojas, en algún momento se mostró y le hice esta fotografía.




Imposibles, por lejanos y por la luz, me pareció ver un par de ejemplares de Fumarel común Chlidonias niger. Ampliáis la foto y si os parece opináis.  




 

La Lavandera blanca Motacilla alba, da mucho juego con sus saltitos de piedra en piedra y de cuando en cuando, hace algunas cabriolas  que son una delicia.





Para terminar decir que siempre hay mucho más que ver y fotografiar; con el sol bajo, reflejando hermosos colores en el agua.

7 comentarios:

  1. Parece que la cosa está animada, cualquier día se te ponen de foto.
    Gracias y saludos angeles

    ResponderEliminar
  2. No te había visto la entrada, tuvo que ser espectacular, la foto es excelente.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pasé un rato estupendo. Lo de las actualizaciones de los blogs lleva tiempo funcionando mal.

    ResponderEliminar
  4. Qués suerte has tenido con el reyezuelo,
    bueno qué suerte no, qué bien lo has hecho
    con el reyezuelo,
    bueno, qué bien lo has hecho con todos!
    Estupendo como siempre.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Efi, siempre hay una parte de suerte que hay que buscar; una mezcla de cosas,creo que la mayor dosis de la mezcla es la paciencia. Aun se puede mejorar mucho y lo intentaré.
    Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.