9 de noviembre de 2011

Colasín


Colasín, así lo llamaré mientras esté sin cola,  es un Gorrión Común Passer domesticus, a quién ya hice mención hace unos días en otra entrada; su peculiaridad lo hace fácilmente identificable y sigo su evolución casi a diario, solo tengo que asomarme a  la puerta de casa y buscarlo, no anda muy lejos.
Los restos de la higuera aun le atraen, al lado hay un comedero por si necesita un complemento; se va arreglando sin timón, sin frenos y con dificultades para elevarse; todo un ejemplo de superación.
Han transcurrido tres semanas desde que lo he visto por primera vez, parece que quieren asomar tímidamente las plumas de su cola.

10 comentarios:

  1. Muy buena la elección del nombre.
    Me recuerda por extraños procesos cerebrales a las pitas, las aves sudamericanas, terrestres, que andan practicamente también sin cola.
    A ver si le salen las pluminas de la cola, intuyo que te alegraría el día pero que mucho.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esperaba que en estas tres semanas ya le hubiese salido algo más las plumas, supongo que es más difícil al ser traumático y todas a la vez que cuando es muda. Espero poder dejar de llamarlo Colasín.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante poder seguir a un ejemplar en concreto de una especie comun.....seguiremos las evoluciones!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Haber si poco a poco le va saliendo la colita.
    Es interesante así poder saber lo que tarda en regenerar.Esperamos la evolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sé que es rizar el rizo, pero teniendo en cuenta que los hamsters de mi hijo comen más sano que yo, y que abundan más de lo que parece las almas caritativas, quizás te interese saber que se puede estimular y acelerar la muda de los paseriformes con pastas especiales para muda, se adquieren en tiendas, o a un canaricultor de confianza. Un amigo mío tenía a su padre (ya no está) todo el día criando canarios (una vez una gaviota se comió a uno a través de la jaula, pero esa es otra historia "divertida"), y me acuerdo bien de lo mucho que les mejoraba la pluma con aquel alimento.
    Por si te animases con Colasín.

    ResponderEliminar
  6. Daré cumplida cuenta de la evolución de Colasín, tendré en cuenta lo de la pasta para estimular el crecimiento de las plumas Iván; como les guste mucho a los paseriformes ya, verás que plumas más lustrosas van a tener en el barrio ;) Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. La vida no es especialmente fácil para los "diversos". Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es fácil no, ni tan siquiera entre los animales "civilizados".

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, qué lindo está aún sin cola.

    Yo por aquí controlo a una paloma bravía que tiene sólo una pata :((( Se defiende como puede en el suelo, pero cuando consigue llegar a donde tiene algo de comida, las demás, más rápidas ya se la han quitado. Pobrecilla. Suelo dejar unas migas cuando paso por la zona que sé que está. La llevo viendo meses. Sobreviviendo.

    Al menos cuando vuele se tiene que olvidar de todo.

    Saludos de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Lo sigo viendo a diario, sigue teniendo el mismo aspecto, creo que va para largo. Saludos de nuevo Miazuldemar

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.