7 de noviembre de 2011

Espectáculo natural


El día de ayer no estaba para mucho, pero un paseo siempre se puede dar y ver no muy lejos de casa, algún espectáculo natural que te sorprende.
El que os traigo hoy es el de una enorme bandada de Estornino pinto Sturnus vulgaris, miles de estorninos concentrados cerca del Centro de Salvamento Marítimo que ocupaban cables, árboles y prados; cuando levantaban el vuelo, parecía que una tela estampada con motivos de pájaros se interpusiese entre nuestra vista y el cielo.
















Ya sé que este es un espectáculo normal cerca de los dormideros al atardecer, lo que me sorprendió fue ver y oír el espectáculo a las doce de la mañana. La verdad es que impresiona y  merece la pena.

7 comentarios:

  1. Sí, es un espectáculo. tengo la desgracia de cruzar la autopista a Oviedo justo al amanecer a diario, y hoy lo que ralentizaba el tráfico a la altura de serín no era ningún accidente: no sabría decir "qué" eran, desde luego eran mucho mayores que los estorninos o que los zorzales, yo apuesto por torcaces, pero eran miles y miles, tapaban gran parte del cielo, y asustaba un poco, tanto como para que simultaneamente todos levantásemos el pie del acelerador y mirásemos estupefactos por encima del parabrisas. No hubo choques de milagro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, la verdad es que ver los bandos de miles de ellos moviéndose ruidosamente de un sitio para otro es espectacular, te deja sin palabras además en esa zona parece que tienen querencia los estorninos; otro lugar bueno allí son los prados de al lado de la "explotación ganadera",al lado del embalse; aunque me imagino que como buen conocedor de la zona ya lo sabrás

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo de conducir y ver otras cosas que no sea la carretera y lo que en ella sucede me preocupa hace una temporada; un segundo que se te va la vista, parar en un sitio complicado... Así que me imagino en la Y.
    Camino del embalse me pilló este bando Juan, como dices esas zonas les gusta a los Estorninos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues siempre es un espectaculo y como solo lo tenemos en otonio invierno y no en cualquier lugar pues es maravilloso (menos mal que no tengo cerezos). Y si ademas tenemos la fortuna de ver como son atacados por una rapaz veriamos preciosos anillos en el cielo!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Es lo bueno de la naturaleza, en cada época un espectáculo diferente. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como la nube de la balsa de piedra, de Saramago. Siempre me quedo "colgada" viéndolos
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  7. Este año creo que hay muchos para ver Efi
    Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.