28 de noviembre de 2011

Habrá que ampliar la plantación



Ya había comentado recientemente que, diversas especies de aves frecuentan el Espino amarillo; ayer me he dado cuenta que habrá que ampliar la plantación. Hace un tiempo que cualquier especie de arbusto o árbol que decido plantar, lo hago con criterios más amplios que los meramente ornamentales; el resultado está a la vista.
El Zorzal común Turdus philomelos, es de los que engulle los frutos enteros, este ejemplar se puso un ratito a la vista.



 
Más delicada comiendo es la Curruca capirotada Sylvia atricapilla, por un momento, al ver esta hembra pensé en la que recién he tenido en mi mano y me alegró la fantasía de que pudiese ser ella, totalmente repuesta de su accidente.


 
Que me perdone el Verderón común Carduelis chloris, pero me parece un zafio comiendo de cuidado, es el responsable de que el suelo esté sembrado de restos de frutos y se pasa el día en el Espino.

 
Todo no se pierde, un joven de  Mirlo común Tordus merula, no hace ascos a los restos de los frutos.


6 comentarios:

  1. Menudo partido que le sacan al espino amarillo,pues yo no sabía que comiesen sus bayas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está muy concurrido, tal vez es una época donde quedan ya pocos recursos y les encanta.
    Saludos Xurde

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Miguel, ese criterio a la hora de hacer el disenio de un jardin hacen grande a su duenio! (tomo nota...espino amarillo)
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Viene el frío y se ponen moraos. Da gusto verlos comer. Haz el favor de espantar a ese verderón. Saludos

    ResponderEliminar
  5. dejad que los pajaros se acerquen a mi, muy bueno Miguel, totalmente de acuerdo con el Campero tomo nota, un saludo, Lolo

    ResponderEliminar
  6. Ganes me dan de espantar al verderón Pablo.
    En cuanto os hagáis con un Espino amarillo querréis más; el de la foto es un clon de una poda. En alguna ocasión han anidado verdecillos en él. Gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.