29 de enero de 2012

Retomando

Retomando que está un poco abandonado el blog y las visitas a los numerosos blogs que me gusta seguir; tampoco he podido pasear hasta este fin de semana y  la fotografía, en general, parada.
Pocas novedades pero, el fin de semana contra todo pronóstico ha sido bueno, solo hay que abrigarse un poquito. Mi sensación, compartida con mucha gente, es que no está siendo buen invierno para avistamientos,  hay especies que suelen abundar por estas fechas y que raramente se ven.
Un buen rato lo pasé con el Cormorán grande Phalacrocorax carbo, este ejemplar que me parece el de la última vez que estuve en la Ría de Villaviciosa, lo veo excesivamente confiado; también pudiera ser que sepa que la gente con  cámara y/o  prismáticos, es gente de fiar.

 
Cuando se cansó del agua, salió,  batió las alas con energía y  se puso a secar tranquilamente a escasos metros de un paseo muy concurrido.
Otra habitual, la Garza real Ardea cinérea, en este caso  pillada en vuelo bajo; siempre me llama la atención  como pueden retraer la cabeza de tal manera que, su largo cuello desaparece.
 Un ratito lo pasé con el Archibebe claro Tringa nebularia, pudiera parecer un bicho presumido mirando su reflejo en el agua; pero está en algo más esencial, simplemente se procura alimento.
Una grata sorpresa, me la dieron un grupo de  Pardillo Común Carduelis cannabina, hacía días que no los veía por la costa, los descubrí por el inconfundible trino a coro.
Terminé el día con el Rascón europeo Rallus aquaticus que está siendo muy agradecido para la fotografía este año, hay varios ejemplares y no se esconden demasiado.
Esta que podría haber sido y no fue, la mejor de mis  fotografías de esta ave, se arruinó por unas briznas de hierba; se puede apreciar la cola erguida, esas patonas enormes… Habrá otra ocasión.

8 comentarios:

  1. Yo, que no creo en las casualidades, leo el fastidioso incidente como una llamada: una invitación a que sigas saliendo y buscando... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que saldré y encontraré la tranquilidad. Besos

      Eliminar
  2. Estás obligándome a buscar esos rascones, Miguel, je, je, me estás poniendo los dientes largos.
    Sea cual sea la razón por la que no puedes salir, te deseo de corazón que desaparezca.

    Si los meteorólogos no fallan estrepitosamente, este fin de semana que viene va a haber una caída de migrantes de las que hacen época, porque va a coincidir viento del Norte con una caída estrepitosa de las temperaturas al Norte de los pirineos, y además rápido, en cuestión de horas a partir del jueves, así que la fuga de tempero al Sur parece segura. Veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada preocupante, los días que algunas veces se complican.
      Tentado estuve de no poner los rascones, pero no tenía mucho material ;)
      Parece que habrá unos buenos días para las aves, llevamos un invierno en el que escasean muchas especies.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenes fotos Miguel,las previsiones para el próximo finde son de lo más alagueñas (mucha nieve y a niveles muy bajos)a ver si se normaliza la cosa.No es muy normal que el pueblo de La Raya,en San Isidro salga en los telediarios en el mes de Enero por una "nevada" de poco más de 20 cm o que en el río San Juan (Mieres) una hembra de ánade pasee orgullosa sus doce patitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por los patitos, pero hace falta la nieve y no estoy pensando en esquiar. Saludos Xurde

      Eliminar
  4. Bonita variedad...ese rascon , todo un lujo poder tenerlo tan a "ojo" (por cierto en la primera con esa doblez de para parece que esta defecando,je,je).
    Te deseo buenas salidicas proximas............
    Saludos camepros!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Campero, habrá salidas mientras el cuerpo aguante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.