25 de febrero de 2012

Cita de las que hacen historia

 
Cita de las que hacen historia o batacazo monumental, he ahí la cuestión.
Yo me he decantado, pero si estáis aburridos y queréis opinar que Emberizidae es este, os lo agradeceré; ya diré si he errado.



10 comentarios:

  1. El mundo es susceptible de interpretaciones. Y que lo siga siendo por mucho tiempo... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no existe el pensamiento único, aunque algunos se empeñen... Besos

      Eliminar
  2. Los escribanos no son lo mío, pero te puedo dar mi humilde opinión con varios libros delante: palustre macho de 1er invierno. Pero ya digo que no son lo mío. Si has pensado en pigmeos, los chicos de torquilla ya han anillado varios en Asturias, en todo caso no me pegaría, el pico es ancho y le faltarían detalles de color enmedio de la coronilla, pero seguro que hay alguien con experiencia en emberizidae que se líe menos que yo.
    Un saludo, en todo caso, precioso bicho al que no tengo el gusto de conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván los pigmeos fueron mi primera opción, pero no me encajaba del todo y aun me fui a algo más complicado. Que fuese un joven de palustre, sinceramente, ni lo había valorado; he estado mirando fotografías de jóvenes palustres y aun hay algo que no veo claro. Mis conocimientos en esto de los bichos alados no son gran cosa, como estaba cerca un palustre macho (ayer me tocó un rato de Escribanos) pensé en la posibilidad de una hembra, lo descarte rápido…
      Me da la impresión de que no está fácil, pero es entretenido investigar.
      Muchísimas gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. aupa!
    A mi a primera vista y despues con mi guia, me sale palustre.
    De todas maneras buenas imagenes para luego en casa verlas para distinguir.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. me da el cogote que puede ser palustre macho... pero es un buen caso de A.V.N.I ^_^

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,para ser pigmeo o rústico(sería otra opción)le falta la mancha alar blanca....¿porqué descartas la hembra de palustre?..En mi opinión,sería eso,una hembra de palustre.
    A ver si alguien nos saca de dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego como sois…, yo quería que fuese algo más rebuscado y ya veo que no hay manera.
    Con la pista de Iván sobre el Grupo de anillamiento Torquilla (http://www.telecable.es/personales/torquilla/E_schoeniclus.htm), he mirado varias fotos en la página web, luego he estado viendo el Estudio de avifauna en el Porreo de Villaverde, vuestras opiniones… y creo que pudiera ser una hembra de palustre.
    En un principio lo descarté lo de hembra de palustre, por parecer más pequeña, por los colores y por la cola que se me antojó claramente menor.
    En Asturias suelen coincidir dos subespecies, por si fuera poco, esta especie tiene una alta variabilidad en el tamaño, colores y forma del pico.
    En cualquier caso, muchas gracias a quienes habéis participado dando vuestra opinión y a quienes también lo han estado mirando, aunque no hayan opinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Miguel, me (nos) has obligado a repasar los escribanos, debería alguien crear un blog de bichos raros, o fotos borrosas, para obligarnos a todos a darle vueltas a la cabeza y aprender.

      Eliminar
    2. Que no nos falten estos momentos, deporte puro para las neuronas ;)

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.