23 de febrero de 2012

Que provocan



Yo no quería, pero si es que provocan, esta tarde tenía un par de horas de luz para un paseo y fui al Parque Fluvial del Río Piles; sin contar con ellos llegan 9 ejemplares de  Morito común Plegadis falcinellus, tal parece que persiguen a todos los que tenemos un blog.
El caso es que con tan feliz motivo les hice algunas fotografías; eso sí, ya me apartaron la atención de otras cosas que comentaré en su momento.
Uno tiene anilla amarilla F38 (creo que es una F), sería interesante saber si deambulan por toda la Comunidad Astur, persiguiendo a inocentes aficionados a la naturaleza.





11 comentarios:

  1. Hola Miguel!!!
    Los Moritos se han tomado la revancha de lo de la Reconquista y ahora nos invaden por todos los rincones del Norte... jejeje ¡¡vaya pasada!!
    Además, allí conociendo un poco el lugar, por suerte los has tenido más o menos a tiro y con buena luz, no como servidor que casi muere de frío agua y sin luz!!

    Un par de indicaciones, la anilla del Morito es blanca, lo que pasa es que está un poco "gocha" y efectivamente la has visto bien, es F38 y es andaluz.

    Anilla pvc blanca en tibia izda. código negro F38
    Anillado como pollo en la Parcela de la FAO, o Cerrado Garrido (Doñana) el 22/05/2008. Sexo: desconocido.
    Historial:
    Observado en el año 2008 en La puebla del Rio (Sevilla) y Brazo del Este (P.N. Doñana); como última observación (anterior a la mía) en el año 2010 en La Fao (Doñana).
    Fue observado por un servidor en la isla central del Parque Isabel La Católica, el 14 de febrero. Al parecer él y otro par de amigos deciden pasar las noches allí.

    Si quieres mandar la cita, pásate por aquí, te contestarán en uno o dos días.
    http://anillamiento.ebd.csic.es/IniciarAction.do

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu extensa información Juan, para mí que sobre las 6:45 tiraron para el parque ocho de los nueve; ya vi toda tu aventura, eso tiene mérito a mi me aterrizaron al lado. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¿Y cómo no dejarse fascinar por esas gráciles figuras? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fascinan Salomé, sus irisados parecen de otro tiempo. Besos

      Eliminar
  3. Menudo juego que están dando este año, de lo que me alegro...
    Enhorabuena Migue por las fotos y tan agradable vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Senén, presta realmente verlos y también que el Parque Fuvial cada vez cuente con la presencia de más especies. Un saludo

      Eliminar
  4. Que pasada de fotos..!!Muy buenas.
    Debo ser el único "pajarero" de Asturias que no ha visto los moritos este año,Miguel.Estoy tan liado con comederos,cajas nido y con los preparativos para las aves forestales que no he tenido tiempo de llegarme a la zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xurde, quedamos tú y yo, acabaré con los prismáticos delante de la ventana, por si alguno cruza el cielo xixonés...

      Eliminar
    2. Lo siento, Xurde, te quedas solo, los vi pasar hoy desde la terraza de una cafetería en Viesques, supongo que venían de la senda fluvial y se apiadaron de mí, iban 8.

      Eliminar
    3. Yo solo he podido hacer dos cajas nido que ya están colocadas, intentaré alguna más; no creo que se vayan hasta que no los veamos todos, en una de estes te hacen una visita como a Iván Saludos a los dos

      Eliminar
  5. Gracias Ángeles, les falta un rato para llegar a las que tu has hecho; pero sí, fue una sorpresa agradable. Saludos.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.