11 de marzo de 2012

Escapadas por el Parque Fluvial del Río Piles


Hoy toca un resumen de  lo fotografiado en algunas escapadas de esta semana  por el Parque Fluvial del Río Piles.
La Cerceta Carretona Anas querquedula   tiene una clara  preferencia por vegetación espesa, pero en algún momento de este viernes pasado, asomaron dos machos en la laguna que está en la aliseda pantanosa; las fotografías desde donde se debe,  sin invadir espacios, que los bichos en este lugar ya soportan demasiados sobresaltos.


Un buen número de ejemplares de Morito común Plegadis falcinellus continúan por la zona de la aliseda, cuando no enturbia su descanso un pescador metiéndose con vadeador en la laguna para hacer prácticas, lo hace alguien con perro por el prado colindante. En los días que pasé por esta laguna pocas cosas me faltaron por ver de la ceguera humana.


Por los prados acompañando a los moritos varios ejemplares de Pito real Picus viridis, su inconfundible y fuerte reclamo acompaña cada visita que hagamos al Parque Fluvial.


 
También compartía pradera el Zorzal Alirrojo  Turdus iliacus, hace ilusión ver alguno de cuando en cuando que este invierno han sido escasos.


Con un poco de paciencia se ve y fotografía en la aliseda pantanosa, el  Agateador Común Certhia brachydactyla; nunca me cansa el seguir sus evoluciones por los troncos de los árboles.


 
Por las lagunas también andan estos días al menos un par de parejas de Ánade Friso Anas strepera.


 
Ya he visto por el Humedal  del Ornitólogo Alfredo Noval, la primera pollada de Ánade real Anas platyrhynchos, la vida se renueva.


Muy frecuente en la zona la Garza real Ardea cinérea, no por muy frecuente la vamos a dejar sin derecho a una referencia.


 
La muerte forma parte de la vida, siempre estoy en la sospecha de que estamos detrás de las muertes prematuras de muchas especies; creo que se trata de una Lechuza Común Tyto alba.

4 comentarios:

  1. Menuda pasarela de bichos guapos nos traes, Miguel, en especial las carretonas, que se pillan siempre a la carrera en los pasos. Las lechuzas, las pobres, yo a veces pienso que si no muriesen por cientos en las carreteras debería haber una en cada casa, no comprendo que aún no se hayan extinguido.

    Atento a mi próxima entrada, que viene dedicada a tí (gracias de antemano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen Iván, con las personas respetuosas de la naturaleza es una obligación colaborar.
      La lechuza en este caso, no creo que haya sido por los coches; los venenos que se ponen para ratas, ratones y topillos se cobran un buen número de victimas igualmente.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias Ángeles, las fotografías un poco lejos, lo que importa son los momentos de disfrute. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesantes especies,,,,,pien pilado ese pico verde,je,je
    Lo dela Tyto Alba un apena , porque habra sido y esos patitos que pronto , no me extrania con esta invierno-primavera!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.