2 de marzo de 2012

Una cosa lleva a la otra.



Hace una semana había dedo un paseo por el Parque Fluvial del Río Piles y me había quedado con los Moritos y dejé de contar algunas cosas; trabajar a jornada partida,  añadir reuniones y preparación de estas, lleva a tener muy poco tiempo libre.
Con la cámara configurada para otro tipo de fotografía, me sorprendió una espantada de paseriformes y a duras penas, he conseguido hacer un par de malas fotografías a quién provocaba el alboroto. Creo que se trata de una hembra de Gavilán común Accipiter nisus, ya me contaréis si estoy acertado u os parece más un Azor común, el hábitat creo que es más de Gavilán.


 
La charca grande o Humedal  del Ornitólogo Alfredo Noval, va consolidando la vegetación y atrayendo a un buen número de especies, de los muchos paseriformes que había destacaba un elevado número de  Mosquitero común Phylloscopus collybita; pues eso, una cosa lleva a la otra: agua, vegetación, insectos y así toda una cadena trófica de lo más interesante de observar.

 
No menos interesante, es ver a las pocas hembras y muchos machos de Ánade real Anas platyrhynchos que asoman en estas fechas; las pobres hembras que no están criando tienen que estar hasta el píleo, todo el día acosadas por una Cohorte de machos.


 
Nada interesantes las imágenes de poca educación ambiental, seguro que el supermercado estaba más lejos que el contenedor y seguro también que los embases vacíos pesan menos que llenos.

4 comentarios:

  1. A mí me parece un gavilán. Viendo la 2ª foto me acordaba de cuando en este mismo punto anidaban, hace ya 2 décadas, los aguiluchos pálidos, pero hace ya años que no los veo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la calidad son fotos muy interesantes, difíciles de conseguir y para mí muy guapas de ver. Yo también creo que es un Gavilán, tiene toda la pinta. Y por cierto, en mi zona había un territorio histórico de Aguilucho pálido que parece que se ha perdido. Uno de mis mayores disgustos como naturalista...

    Salud:

    Nacho Noval.

    ResponderEliminar
  3. Una pena cuando se pierde alguna especie en una zona determinada. Gracias por pasar y comentar Saludos

    ResponderEliminar