31 de agosto de 2012

La naturaleza en el jardín



El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife ha publicado diez fichas con consejos para fomentar la naturaleza en el jardín Bajo el título “10 Medidas a favor de labiodiversidad en los jardines de Santander”.

Es importante leer las diez fichas ya que algunos temas se solapan; por ejemplo: en la ficha que  se habla del seto vivo, no se habla de algo tan importante como cuando se debe de efectuar la poda; cuestión que se aborda en la referente a los peligros en el jardín. Al final de cada ficha hay bibliografía que nos permite profundizar en cada tema.

En su conjunto es una estupenda publicación dirigida a quienes tienen jardines en el entorno urbano; yo la considero útil para todos quienes tengan una capacidad de intervención mínima en un trozo de terreno, sea urbano o rústico, de su propiedad o no. Siempre podremos convencer a alguien de nuestro entorno que tenga un pedazo de tierra, para llevar a cabo medidas de intervención positiva en la naturaleza.

Esta publicación forma parte de la  iniciativa del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife “JARDINES PARA LA BIODIVERSIDAD” e intentan  implicar a propietarios de jardines en la conservación de la biodiversidad.

6 comentarios:

  1. Copio el enlace para leerlo con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo y toca un poco todo lo necesario, creo que es una buena idea para intentar implicar a más personas en la conservación de la biodiversidad.

      Eliminar
  2. Gracias Miguel por compartirlo,tomo nota, creo que valdrá para otros lares.
    Abrazos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay ideas utilizables en cualquier lugar. Saludos Lolo

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa, estas cosas me gustan.....bien por el Ayto Santander!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno sumar más municipios a esta iniciativa o similar. Saludos

      Eliminar