25 de octubre de 2012

Ya están aquí…




Ya han llegado, ya están aquí grupos de  Avefría Europea Vanellus vanellus, hoy las veía en el Embalse de San Andrés de los Tacones; un poco lejos la fotografía, pero suficiente para dar testimonio de su presencia. Si queréis ver alguna más cerca solo tenéis que visitar esta entrada: Avefría, Vanellus vanellus, Cigoreya.





También en plan testimonial os muestro alguno de los bandos de Cerceta Común Anas crecca, también de esta tarde en el embalse; ayer también se podían ver algunos ejemplares en la charca de la aliseda pantanosa,  Parque Fluvial de Río Piles.





Más testimonial aun la fotografía de un grupo de Ánade friso Anas strepera, seguro que había algún ave más de las no están permanentemente; solo fue una corta escapada con la cámara y eso es lo que he detectado.





En algún momento me sobrevoló un Halcón peregrino Falco peregrinus, si mi vista no me engaña, estaba un poco lejos y  contra la luz.





Visto como estaba el tema, me dediqué un rato a los pajaritos que son muy entretenidos y estimulan las cervicales. El que mejor se puso fue el Herrerillo común Parus caeruleus, a este siempre lo asocio al guerrero del antifaz. 





Entre zarzas, hoy se expuso poco, andaba este ejemplar de Acentor común Prunella modularis.





El inquieto, creo que Mosquitero común Phylloscopus collybita, quedo inmortalizado de esta manera, con ruido y todo me gusta el resultado.
Otro día más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.