26 de noviembre de 2012

Explorando por el jardín

 

Seguimos explorando por el jardín, un buen número de Zorzal común Turdus philomelos, ya lo frecuenta; una de sus diversiones es el baño, aunque lo hagan por cuidar las plumas, siempre pienso que les resulta divertido.





Las aves más pequeñas, esperan con paciencia a que termine, algunas veces les queda poco agua por lo exagerados que son estos grandullones.
 



El  Pinzón Vulgar Fringilla coelebs, hace la especie alada número 25 fotografiada en este recipiente con agua; si tenemos en cuenta que esto es una zona urbana, no está nada mal el número y aun hay posibilidades de que aumente.




Ya bajan a la pradera los ejemplares de Estornino pinto Sturnus vulgaris, el moteado combinado con los colores irisados hacen que en esta época se le vea muy guapo. Este bicho por su capacidad de adaptación, está en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo; aquí que es su hábitat de migración tampoco se le tiene mucho aprecio.
En el norte de Europa es otra historia, se le mima y allí donde hay una epidemia de mosquitos aparece el estornino, como aliado natural de las personas. 








Con restos de miel del año pasado, mezclados con agua y colocados en un recipiente de barro, he hecho un pequeño experimento; este era el resultado al día siguiente. Dos días me duró y en algún momento creí que el tema me sobrepasaba; tal parecía que había una autopista por el aire, estas viven algo más  al sur, en el campo.
Me perdí en qué momento la abeja exploradora encontró el alimento, me imagino el baile para comunicar la bicoca a la colmena.

12 comentarios:

  1. No está nada mal 25 especies contabilizadas en el jardín....seguro que llegas a las 30 no tardando.
    Sin desmerecer a las demás fotos me gusta la del estornino pinto,es una especie bellisima que bien sea porque es abundante o no se porqué motivo no se le da la importancia fotográfica que debiera ..es guapisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 fotografiadas en el bebedero, las que frecuentan el jardín son unas cuantas más.
      Los estorninos son muy fotogénicos y cuando montan bronca ni te cuento. Saludos

      Eliminar
  2. Muy bonitos todos tus bañistas y, cuidado con las abejas,esas si que se casan con nadie.

    ResponderEliminar
  3. Estos experimentos tuyos comienzan a bordear el límite de la peligrosidad, espero que no seas alérgico a las picaduras...El estornino quedó estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las picaduras de las avispas no soy alérgico, cuatro a la vez me produjeron una hinchazón local y el dolor..., la culpa fue mía por pisar donde no debía; sé que con una sola picadura algunos no lo pudieron contar. Las abejas no las he probado..., tampoco tengo gana alguna; es muy difícil que piquen, cuando lo hacen es que alguien las ha molestado o las esta manejando mal en las cercanías.

      Eliminar
  4. Buenísimo, superándote cada vez, Miguel. Gracias... hoy si me deja comentar... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, algunas veces esto debe de andar un poco mal.

      Eliminar
  5. Lo de las 25 especies, si cuentas un buitre que te vá a ver todas las semanas...... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 de aves en el bebedero, el buitre me va a ver al trabajo. Saludos

      Eliminar
  6. Que bien sabes darle vida al jardin!!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo que lleva lo devuelve con muchas satisfacciones Saludos Campero

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.