6 de noviembre de 2012

Sin domesticar




Ayer un corto paseo por el Parque Fluvial del Río Piles, quería ver el estado de la charca grande o el Humedal  del Ornitólogo Alfredo Noval, la lluvia caída en estos días ha aportado muy poco agua; quitando un buen número de pájaros diversos, poco he visto.
Ha merecido la pena solo por ver al Escribano palustre Emberiza schoeniclus, que nunca había visto es este lugar. La fotografía, con duplicador y todo, no dio para más; está tomada desde el camino del caballón o montículo de tierra, no soy partidario de invadir determinadas zonas.





Otro que se dejó retratar desde muy lejos fue el Herrerillo común Parus caeruleus, para que luego se diga que los tengo domesticados. Un chaparrón me obligó a buscar refugio.





Me acerque a la charca pequeña, donde está la aliseda pantanosa; justo alguien había tirado pan, lo suelen hacer con cierta frecuencia. Ejemplares de Gallineta común Gallinula chloropus, se turnaban para picotear, hasta que dos enormes patos domésticos se lo zamparon en un abrir y cerrar de ojos.
 




Un tractor segando verde hacía que se viese poca afluencia, además de un par de parejas de cercetas y varios azulones, pude observar a este ejemplar, creo que joven, de Cuchara común o Pato cuchara Anas clypeata. La falta de luz y la amenaza de lluvia me recomendaron una retirada.
Otro día más, ahora tomaré un zumo para brindar que el Foro de la Familia tenga  desconfianza en la Carta Magna, por el  fallo del Tribunal Constitucional.

10 comentarios:

  1. El foro de la familia hace que los que también somos familia nos avergoncemos de este nombre. Con la de cosas que hay para indignarse, qué les importará con quién y cómo te quieres casar.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ir todos al infierno con esos brindis.... Que ya sabes que lo mismo peca el que mata que el que tira de la pata............ Yo también lo suscribo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!!
    pues parece que tienes buen ojo con los palustres jejeje, cosa que yo al parecer no tengo...
    Hoy pasé por allá de pasada y solamente ví un cuchara macho en eclipse; a ver si mejora la cosa por allí
    un saludo y brindemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, me está entrando sed. Voy a por un zumo a la nevera... Besos.

    ResponderEliminar
  5. No esperaba menos, brindemos pues. Gracias y saludos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, creo que vuelves a tener problemas con el blog o ¿soy yo la de los problemas? Lo cierto es que quiero ver tu última entrada y no puedo. Ha desaparecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi última entrada es esta donde has comentado, lo cierto es que algunos problemas hay con los blogs. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.