21 de noviembre de 2012

Últimos higos




La vida continua por el jardín, las aves y otra fauna apuran los últimos higos; la higuera es un constante ir y venir de un buen número de especies. Parece que todo el mundo quiere coger algo de grasa para el invierno;  eso me ha llevado a ser comprensivo con ese par de quilos que se me han instalado bajo mi piel, si las cosas vienen duras, siempre podemos tirar de reservas.
Algunas veces se producen pequeñas disputas y persecuciones por el higo más maduro, el Gorrión Común Passer domesticus, siempre parece estar en todas.

 




La Curruca capirotada Sylvia atricapilla, es otro bicho que me parece que está echando barriguita; a cualquier hora del día las puedes encontrar en la higuera.
 




Algunas aves como el presunto Mosquitero común Phylloscopus collybita, parece más interesado en los insectos que aun acuden a la fruta.





Con estas y otras aves, sigue conviviendo Rata campestre Rattus rattus, ya sé que no goza de muchas simpatías, pero es un bicho muy interesante de ver en sus evoluciones; se nota que es arborícola, utiliza la cola para hacer equilibrio o para asirse, por su versatilidad las patas delanteras parecen más a unas manos.
Llega hasta la copa de los árboles con suma facilidad y es capaz de disputar a las aves el lugar más inaccesible, la panza ya les comienza a pesar un poco.



10 comentarios:

  1. Menuda fuente de enegia que son!!!
    Momentazo la ratita haciendo equilibrismos.
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el ratonero, el cernícalo y con suerte que reaparezca alguna nocturna y hagan su trabajo. Comienza a asomar algún estornino, lo poco que queda en la higuera no durará mucho. Saludos

      Eliminar
  2. Acabará cayéndonos simpático el roedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es un artista y no le falta gracia; creo que demasiado atrevido y por eso, terminará pasando los higos a algún predador cercano.

      Eliminar
  3. Pues su carita es enternecedora,me refiero a la rata, otra cosa muy distinta es el rabo..... Las fotos, para no variar , preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el bicho aunque no goce de muchas simpatías..., es uno más. Saludos

      Eliminar
  4. No me extraña que después los de Disney hagan tantas películas de ratones. ¡Son fotogénicos los cabrones!

    ResponderEliminar
  5. La ultima foto es genial Miguel, esta echa todo un trapecista, buena pieza para "tu" Busardo.
    Saludos. Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Busardo se pone en la vertical, sería un detalle por su parte que me dejase fotografiar la escena. Saludos amigo Lolo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.