31 de diciembre de 2012

Sin meterme en charcos



El día 28 dio para mucho la visita a la Ría de Villaviciosa, llegaba con las primeras luces del amanecer al Cierrón; había mucha actividad de máquinas y no veía gran cosa, por no estar, no estaban ni los siete ejemplares de Cisne cantor Cygnus cygnus que ya llevan una buena temporada en el lugar. Pensé que ya se habían hartado; el día 26, el mismo día del "cutre palo", yo regresaba de viaje e hice una parada en la Ría, sobre las 17:30, lo primero que vi fue a tres personas entrando con cámaras y trípode con intención de fotografiar los cisnes, por un camino cercano a la granja existente en el lugar.

Los Cisnes continúan en la zona, pasaron volando cuando yo estaba asomado en la zona del Gaitero, lo que me alegró.



En este lugar suele ser habitual ver en estas fechas a ejemplares de Escribano palustre Emberiza schoeniclus, aun estaba helado y la luz era escasa; es una especie que no veo todos los días y que me gusta asomar al blog cuando lo hago.



Ya por Misiego, con las primeras luces aun, me encontré con este Escribano soteño Emberiza cirlus, aunque con dudas en la identificación, por otras fotografías donde se ve la nuca uniforme, he llegado a la conclusión de la especie que es.



Una alegre pandilla de Lúgano Carduelis spinus, me entretuvo un buen rato; como suele suceder en estas fechas, observar el Aliso Común Alnus glutinosa, suele dar buen resultado.



Como siempre en la Ría son muy numerosas las especies que ves, nunca suelo nombrarlas a todas, sería muy repetitivo; termino con la Cerceta Común Anas crecca. No me ha hecho falta meterme en ningún charco para fotografiarla, simplemente me senté en la vera de un camino asfaltado y esperé a que se acercara.


4 comentarios:

  1. Muy buena serie amigo...el palustre?...poquito lo vemos y me da que cada vez menos.
    Un abrazu y Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea el mejor recuerdo que tenga de la ría hasta la fecha, el poder ver al Palustre. De guaje era el que más me prestaba dibujar, por eso de la cabeza negra.. Buena colección Miguel para acabar el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Senén y que tengas un buen año en todos los sentidos. Un abrazo.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.