3 de enero de 2013

Fotografías bajas en CO₂


Entre las fotografías que más me satisfacen están las que hago en el jardín, tal vez por ideología y por sentirme en un ambiente donde cada vez controlo más las posibilidades de observar y de fotografiar.
 
Todas ellas son muy bajas en CO, al no utilizar el automóvil, el resto del proceso y el blog, lo intento compensar cada año con la plantación, cuidado de árboles y arbustos, defensa de la diversidad y pequeñas intervenciones que, a lo largo de los años suman un puñado de granos de arena.
Como a cualquiera me gusta visitar espacios naturales para ver fauna y si puedo hacer fotografías, sabedor de que eso causa un impacto, lo intento arreglar con actuaciones en positivo en los lugares que visito; recoger anzuelos y sedales  en la costa, algo de basura… aunque para esto último ya tengo la impresión de que necesitaría un camión o varios. También la denuncia y la participación social para mejorar la situación de nuestra naturaleza, me ocupa un tiempo; otra parte de tiempo, la divulgación y fomentar el conocimiento de lo que se tiene cerca, ya sabéis que “para amar algo es necesario conocerlo”.
Cerca lo que se dice cerca, tengo un buen puñado de ejemplares de Gorrión Común Passer domesticus, creo que se toman ya unas confianzas exageradas y en ocasiones veo como gestos de burla.




Varios ejemplares de Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros, suelen estar por una zona donde tengo más difícil la espera y el camuflaje; con el macho aun no he podido, si todo fuese fácil sería aburrido, la satisfacción será mayor el día que consiga hacerle una bonita fotografía.


6 comentarios:

  1. Genial!! Las fotos y el nivel bajo de ceodos. Colirrojos macho pallá de la lloca y se puede hacer a pie. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Pablo, lo de los machos de colirrojos me refería al jardín. Un saludo

      Eliminar
  2. El gesto de burla es claro, el del gorrión digo, no son imaginaciones tuyas...

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo
    Las fotos en el jardn o en el comedero o en el bebedero... ¿a que "saben" mucho mejor, verdad?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, las fotografías en el jardín saben mucho mejor,ciertamente; a mi he de reconocer que lo que realmente me satisface es la vida en el jardín. Intento hacer las mejores fotografías para enganchar. Un saludo amigo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.