15 de febrero de 2013

Pato havelda



Acompañando a una bandada de Porrón europeo  Aythya ferina y de Porrón moñudo Aythya fuligula, se encontraba esta tarde en el Embalse de San Andrés de los Tacones este guapo ejemplar de Pato havelda Clangula hyemalis.

Os pongo unos recortes de la fotografía al 100%, no fue posible el acercamiento y la luz es la que hay a  las 17:30.

Espero que siga unos días y os animéis a verlo que el embalse está muy abandonado.



4 comentarios:

  1. Jolín qué guapo, vaya ganas que tengo de ver este bicho. Encima llevo todo el invierno prometiéndome ir por San Andrés pero no hay manera. Y este fin de semana Testing de musgos en Redes así que tampoco... En fin, a ver si aguanta una temporada; al menos están tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás otras cosas tan o más interesantes en Redes. Saludos

      Eliminar
  2. Muy guapo Miguel, yo ya fui a verla un par de veces, la pena es lo lejos que suele estar. Lo del embalse es un desproposito ya no voy por no volver a casa de mal humor. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy pasé cuando regresaba del monte y no vi ni a los porrones. En el último Consejo Local de Medioambiente aprovechando el tema de la contaminación de ARCELOR se sacó el tema del embalse. Creo que tanto la representante de la Admón. Asturiana, como la Alcaldesa, me miraban como si fuese un extraterrestre, no se quieren enterar de nada. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.