22 de marzo de 2013

Tomando posiciones



Por el Embalse de San Andrés de los Tacones, además de la fotografía de la entrada anterior, algunas más he conseguido hacer; no son tan llamativas pero lo suficiente para contar algunas de las aves que por allí se ven.

También se encontraba Amador, trabajando esas buenas fotografías con las que nos sorprende en su Blog.

Los bichos andan un poco revueltos, tomando posiciones para el trabajo extra que significa la primavera. Estos dos ejemplares de Zampullín común Tachybaptus ruficollis, no paraban de ir a un lado para el otro; los intenté fotografiar en vuelo a la distancia que suele ser normal en el embalse, esto fue lo que salió.



No se acercaron mucho las diversas parejas de Somormujo lavanco Podiceps cristatus, que por allí estaban; tocaba comer y es todo un espectáculo ver como engullen los cangrejos. Es una época de cortejos, no he pillado ninguna escena a una distancia reproducible, pero es una delicia de ver.





Continúan por la zona algunos ejemplares de Lúgano Carduelis spinus, debe de ser de los pocos que enfoco desde arriba y con buena luz.



Muy lejos, una bonita hembra de Lavandera cascadeña Motacilla cinérea.


4 comentarios:

  1. Para ti Miguel, la distancia no es problema. Tus fotos son siempre estupendas. Y para muestra este botón. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se ve que la densidad de cangrejos sigue siendo buena por allí, como zampan los Lavancos!! y lo guapos que están ahora...
    La pena es el estado en el que se encuentra el embalse y lo que tu dices: la distancia a la que se encuentras los "bichos".
    Siempre que voy me da rabia porque con un poco que se le metiera mano al sitio, sería increíble lo que podría dar de sí (y con cuatro perras)
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Algún día se conseguira mejorar el sitio, el caso es no dejar de planter el tema. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.