17 de abril de 2013

Lluvia de pétalos



Este año están esplendorosos los cerezos, los que salpican nuestros bosques de manchas blancas, si no han llegado a este punto,  pronto lo harán. En el jardín, comenzará en breve, una lluvia de pétalos que tapizará el suelo; escogeré algún momento de suave brisa, para deleitarme con la belleza del espectáculo.



El manzano ornamental no está tan exuberante, pero quién se puede resistir y no contemplar la delicada  belleza de sus flores.



Explosión primaveral después de una abundante lluvia, ha merecido la pena; el aspecto de la pradera es una invitación para dejar que te penetre el aroma de la hierba,  tumbarse entre las margaritas y sentir la tierra.



Mientras yo andaba embelesado con lo que me rodea, el Herrerillo común Parus caeruleus, inspeccionaba una y otra vez un agujero del muro; el mismo que andaban inspeccionando los carboneros esta semana y donde ya han nidificado en más de una ocasión. De momento para las cajas nido no parece que miren mucho, bichos maniáticos.





No conforme con asomar al agujero, hasta en cuatro ocasiones, en un corto intervalo de tiempo, ha inspeccionado el lugar desde todas las cercanías; todo un experto en buscar vivienda.


10 comentarios:

  1. Las mias pasaron un año y ni caso que les hicieron (y mira que había...) , ahora en cambio se pegan por ellas... pájaros maniaticos jajaja

    un saludo Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos mismos..., si les gusta más el muro, al lado de una pista de hierba que con el buen tiempo, está ocupada unas cuantas horas en la mañana; no les pienso tapar los agujeros por eso ;)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Y que no echaron una mirada al copulatorium. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El cerezo mejor que los japoneses que tanta fama tienen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su atractivo, aunque algunas veces llama más la atención lo foráneo. Un saludo

      Eliminar
  4. Miguel, a la altura de la Avenida de la Constitución, sobre el Hipercor, hay unos 100 metros de calle plantados de cerezos serrulata, rosas, que están espectaculares, si se levanta algo el viento de verdad llueven pétalos, el año pasado tocó un temporal y caminabas con pétalos por los tobillos, de la acumulación. Te los recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto en varios lugares y ciertamente son un espectáculo. Un saludo

      Eliminar
  5. Qué guapete el herrerillo. Por aquí ya está la primavera a tope. Todo explosivo. Me encanta! Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita y ver que has actualizado el blog; Saludos amiga

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.