19 de mayo de 2013

Ahorro quejarme

Hirundo rustica

Ya sabéis todos el tiempo que ha hecho este fin de semana, quienes hacéis fotografía también estaréis enterados de la luz que había; ahorro quejarme que de poco sirve, en este caso.
He sido agraciado con la compañía de un volantón de Golondrina común Hirundo rustica, estaba más en el suelo que volando; de cuando en cuando se posaba no muy lejos de donde yo estaba. 


Golondrina común


En esta ampliación podéis ver que aun no se han formado todas las plumas, aun se ven vainas en la cabeza.


Hirundo rustica

Delichon urbicum


También me acompañó un rato un Avión común Delichon urbicum.


Apus apus


Volando bajo el Vencejo común Apus apus; con mejor luz hubiese sido una buena ocasión para hacer alguna fotografía, con lo que había esto es lo que salió.
Los Vencejos me impresionan, eso de que a lo largo de su vida solo se posen para nidificar, es toda una proeza.



Himantopus himantopus


Creo que ya son tres las parejas de Cigüeñuela común Himantopus himantopus que están en la misma zona de la Ría de Villaviciosa.


Himantopus himantopus


Los córvidos las tienen inquietas y se suceden constantes brocas cuando alguno se posa en las inmediaciones o, sobrevuela sus nidos.


Cigüeñuela común


Se defienden bien, aunque les debe de suponer desgaste. Cuando las veo en vuelo, siempre pienso en esas enormes patas que arrastran por detrás de la cola.


Cigüeñuela común

6 comentarios:

  1. Hola Miguel, yo tampoco sabía que se veían aquí las golondrinas nacidas este año en el sur, que se desplazan con los adultos, me parece muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es apasionante que, unas aves con tan pocos días se lancen a un viaje así de largo. El fruto de la observación y reflexión colectiva es muy productivo; cada vez que aprendo algo siento una gran satisfacción. Un saludo

      Eliminar
  2. Guapísimos los pescadores del aire, faltaría el avió roquero, hay más de una docena estos días entre Deva y Santurio, no tengo localizada la colonia, pero solo verlos volar por la zona ya merece la pena la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estaban por ahí, habrá que indagar que son muy prestosos. Un saludo

      Eliminar
  3. Tampoco sabía lo que comentais arriba del viaje de las jóvenes Golondrinas, ¡menudo despertar a la vida!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que debe de ser un esfuerzo que no todas superan, una especie de selección natural. Un saludo

      Eliminar