13 de mayo de 2013

Cigüeñuela común

Himantopus himantopus


El fin de semana me acerqué a la Ría de Villaviciosa, entre las cosas que pude ver, estaban un par de parejas de Cigüeñuela común Himantopus himantopus, enfrascadas en las tareas propias de estas fechas.
No están lo suficientemente cerca para mis medios fotográficos, no se lo reprocho;  demasiado a la vista están, siempre habrá quién caiga en la tentación de acercarse más. Cabría recordar que cuando los pollos están a punto de nacer los adultos dan muestras de agitación, están en una época en la que se enfrentan a otras aves y si un humano se aproxima, sufren estrés.


Cigüeñuela común


Después de un rato en el nido, viene bien un baño refrescante, con el correspondiente acicalamiento de las plumas y aleteos para desprender el exceso de agua.


Black-winged Stilt

Cigüeñuela común Himantopus himantopus


Los turnos en el nido son cortos y hay que aprovechar el tiempo, hay que alimentarse y lo hace  fundamentalmente de insectos, pequeños moluscos, renacuajos, pececillos y materia vegetal.

6 comentarios:

  1. Hola, Miguel. Qué casualidad! El sábado por la tarde estuve en la ría y pude ver las cigüeñuelas. No vi más de tres a la vez. Fue en la zona del Cierrón, no en las charcas artificiales, sino en el humedal anexo, al otro lado de la autovía. Se dejaron ver bien, y en alguna ocasión se acercaron a no más de diez metros. Disfruté un montón. Un abrazo. Jardón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jardón, casi que coincidimos; son las mismas. Yo también disfruté Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una alegría que se está convirtiendo en un ritual año a año, las cigüeñuelas son una sorpresa que debemos cuidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que nos dure la alegría y que no se las moleste, es una gozada el poder ver estas aves en pleno proceso de cría. Un saludo

      Eliminar
  4. Es un ave con la que nunca me he tropezado, y tengo unas ganas... se ve tan frágil y tan bonita. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes muy fácil, todo hace pensar que se mantendrá un tiempo donde está. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.