20 de mayo de 2013

Esta charca es una mina

Himantopus himantopus


Ayer por la tarde aprovechando que el día mostraba algunos claros, me acerque a la charca colindante con la aliseda pantanosa, en el parque Fluvial del río Piles; como ya sabéis, esta charca es una mina.
Desde el coche ya la vi, una hermosa  Cigüeñuela común Himantopus himantopus, estaba sola y atareada  alimentándose; una delicia, como un crío que descubre algo,  me empeñé en contar a quién pasaba y mostraba interés por lo que se veía, donde estaba la hermosa ave.


 Himantopus himantopus


Trabajo me costó decidir que fotografías colocaba en esta entrada, al final lo he hecho con una mirada por encima a las múltiples miniaturas que asoman en el monitor; si están mal es culpa mía,  la Cigüeñuela hizo todo lo posible para salir bien en la foto.


Cigüeñuela común

Cigüeñuela común

Himantopus himantopus


El día ya se podía considerar perfecto, pero aun quedaba bastante por ver; en lo alto de un árbol lejano se posaba una Garza imperial Ardea purpurea. Desde abril del 2011, que la había visto en la  Ría de Villaviciosa, no la había vuelto a ver.


Ardea purpurea


Un largo rato estuvo posada, lo suficiente para acercarme todo lo que se podía por la parte de atrás y hacer una serie de fotografías; como todas son iguales he seleccionado una.


Ardea purpurea


El día aun depararía algunas cosas más, lo dejaremos para otra entrada, junto con algunas fotografías de hoy.

8 comentarios:

  1. Sensacional
    Vaya todo lo que da un lugar tan pequeño como ese, verdad?
    siempre que voy (estoy a 5 minutos de reloj) siempre me vuelvo con algo nuevo para casa.

    una sorpresa esa cigueñuela y la Garza parece que tiene gusto por ese sitio, no es la primera ni la última que se deja ver. Y eso que el estado de la charca y el trasiego de gente/perros no es el ideal.

    un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo se dejan ver tantas especies, en un lugar tan humanizado, es que por desgracia no tienen otro mejor donde parar. Un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Unas Fotografías geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues son dos observaciones estupendas, además un poco tardías, y la cigüeñuela una verdadera preciosidad. Da gusto tener estos reductos de biodiversidad tan cerca de casa...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Parque Fluvial tiene una gran potencialidad, una buena parte de los habitantes de la ciudad lo puede visitar caminando desde su casa. Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Además en el justo momento de sus ejercicios de estiramiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy cercana y activa, eso da para muchas poses

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.