2 de mayo de 2013

Gavión y compañía

Great Black-backed Gull


De los paseos por la Playa de la Isla, aun reservaba material para el blog; con parte de ese material, hago esta entrada de hoy. Recordar que llovía, hacía frío y el cielo estaba de un gris plomizo.

El descubrir entre un grupo de Gaviota sombría Larus fuscus, a este Gavión atlántico Larus marinus, fue una de las alegrías del día, se veía enorme; me hubiese acercado más sin problemas, me tuve que conformar con esta distancia, alguien se aproximaba y comenzaban a volar todas las gaviotas. Siempre me entran dudas, incluso mirando las guías; para cerciorarme, acudí a  fenixavisunica, quién amablemente me contestó que era un Gavión de los buenos.

Great Black-backed Gull


Al Gavión se le presenta como voraz y ese poderoso pico, puede comer polluelos de otras aves; también debe de ser bueno para intimidar cuando practica el Cleptoparasitismo.




Los ejemplares de Vuelvepiedras común Arenaria interpre, eran otras de las aves que andaban por el pedrero.



En  algunos ejemplares se nota la primavera, por la viveza y el cambio de los colores.

Barn Swallow


La Golondrina común Hirundo rustica, de cuando en cuando se toma un descanso; me gusta verla en otros posaderos que no sean los cables eléctricos.



Entre  las cosas que se puede ver a bajamar está la Anémona fresa Actinia fragacea, tiene una apariencia de hermosa flor y es una eficaz depredadora.

 
La Estrella de mar común Marthasteria glacialis, es otra de las bellezas que nos brinda la naturaleza para contemplar; mucho más guapas cuando están vivas y en su hábitat que las secas de adorno.

8 comentarios:

  1. Las golondrinas de exposición. Y a pesar de la meteorología que buen día tuviste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dio mucho de sí, uno de esos días de suerte. Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. muy buena serie unas fotos estupendas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendas las tuyas..., el Cuco y ese ojo que se sale. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Sí señor, un gavión de los buenos, da gusto encontrarse con estos ejemplares de veraneo, fuera de su época habitual. Me han gustado mucho los marinos, por poco habituales en nuestros blogs...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta playa, en las charcas y rocas de la zona intermareal, se podrían pasar muchos días estudiando y fotografiando; el pequeño tiempo que yo estuve, dio para más de lo que he contado. Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Tienes razón: qué guapo y desgraciadamente raro es ver a las golondrinas fuera de los cables artificiales.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.