26 de mayo de 2013

Por la montaña

Monticola saxatilis

El sábado tenía en mente ver algunas aves de las que no se suelen ver al nivel del mar, el Roquero rojo Monticola saxatilis  fue una de las que he visto, las fotografías son más o menos, como las que siempre he conseguido, desde bastante lejos.

Roquero rojo

Los dos machos que disfrute durante mucho tiempo, estaban inmersos en escaramuzas territoriales y no se dejaban en paz el uno al otro; cada vez que me intentaba aproximar a uno, el otro lo echaba. Los dejé por imposibles, la próxima vez igual me disfrazo de roca.

Monticola saxatilis

Prunella collaris

Otro que no podía faltar por la montaña y que pude fotografiar, el Acentor alpino Prunella collaris, el plumaje se ve bastante gastado y no muestra el esplendor del que suele dar gala; tampoco estaba yo para mucho, antes de intentar agacharme desapareció.

Acentor alpino

2 comentarios:

  1. Jolín, vaya colección, ay, cómo echo de menos la montaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven, como ya sabes, muchas más cosas y ha sido un día muy interesante. Tenía mono de la montaña, había ido retrasando las salidas por el tiempo; todo parece indicar que este año puede ser complicado y el tiempo aun dará mucho que hablar. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.