15 de mayo de 2013

Un extraño plumaje

Dunlin


Del paseo del fin de semana por la Ría de Villaviciosa, destacar algunas de las especies que se veía en abundancia; por la cantidad ganaba sin duda el Correlimos común Calidris alpina.


Dunlin

Correlimos común Calidris alpina


Uno de estos ejemplares presentaba un extraño plumaje y un tamaño reducido, loco me volví intentando buscar parecidos a otras especies; tengo que agradecer, una vez más, a fenixavisunica su colaboración para deshacer el entuerto.  Esto de preguntar cuando no se sabe o se tienen dudas, resulta la mejor manera de aprender.


Dunlin

Common Moorhen


Se veía un buen número de Gallineta común Gallinula chloropus, alguna ya se ve enseñando a los pollos lo necesario para  la vida.


Gallinula chloropus

Azulón


Pollos de Ánade real Anas platyrhynchos, se ven de todos los tamaños; llama la atención como se pringan con el lodo, a mi verlo colgando de sus picos me da grima, ellos parece que disfrutan.


Motacilla flava


La ría parece que es un paraíso para la Lavandera Boyera Motacilla flava, se ven en gran cantidad;  aportan con sus  colores, matices que difícilmente pasan desapercibidos.

4 comentarios:

  1. Podría ser un ejemplar de la subespecie arctica no? Por lo del tamaño reducido, aunque el plumaje va demasiado retrasado...Qué grandes están ya los pollos, este año caerá otra generación me parece a mí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, está claro que no tiene más de cuatro plumas mudadas; podría haber sufrido algún mal y el tamaño ser producto de eso. El caso es que lo vi un par de días y se le ve muy bien, muy activo, un poco broncas y se alimenta como el que más. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena observación Miguel, no tengo ni idea ;))).
    Abrazos.
    Lolo

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.