11 de junio de 2013

Empresa especializada


De la visita a la ría de Villaviciosa quedaban algunas cosas por contar.

De los pollos que se ven, me llamó la atención los muchos que hay de Gallineta común Gallinula chloropus; el de esta fotografía era un pedigüeño empedernido, creo que debía de tener agujetas en esos  proyectos que tiene de alas.


Algunas veces recibía una reprimenda por lo cansino que resultaba.

Si os fijáis en la fotografía, veréis unas mayas plásticas color naranja; esto es basura generada por la obra, no solo han enterrado o esparcido toda la existente, han aportado su parte de mierda. Una empresa que hace trabajos en la naturaleza, siempre deja sus residuos y no los gestiona de acuerdo con la normativa; esa es una empresa especializada y lo demás cuento.


Algunos pollos de gallineta ya tienen un tamaño considerable, es curiosa la proporción entre las patas y la cabeza.


Por la zona estaban más de medio centenar de Correlimos común Calidris alpina, acompañados de algunos Correlimos tridáctilo Calidris alba.


Entre los Correlimos tridáctilo, siempre destacaba este ejemplar que está en el primer plano de la fotografía; le dediqué un buen rato e incluso hice  consultas, finalmente lo he dejado como tridáctilo.

4 comentarios:

  1. Sí que es curiosa la proporción entre patas y cabeza... están creciendo estos pollitos. gracias, Miguel amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ángela, da gusto ver como salen adelante seres tan indefensos. Un beso

      Eliminar
  2. Belleza y plácida calma trasmiten tus geniales imágenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.