30 de julio de 2013

El candado


El pasado domingo, he dado un paseo por la Ría de Villaviciosa, se nota el movimiento  de las aves  que han terminado su fase de reproducción.


No parece que en la ría haya sido un mal año para el Buitrón Cisticola juncidis, ahora es un buen momento para intentar hacerle unas fotografías; la verdad es que este pequeñín tiene atractivo, yo siempre que lo veo siento como una llamada a fotografiarlo.


Por allí continúan las Cigüeñuela común Himantopus himantopus, los pollos van creciendo y aprendiendo un mínimo de cosas para adquirir su independencia; pocos días les quedarán para comenzar su viaje hacia el sur.

Entre las especies que han aumentado su presencia en este mes, están:

Garceta común Egretta garzetta

Garza real Ardea cinerea

Archibebe claro Tringa nebularia y Archibebe común Tringa totanus

Gaviota Reidora Larus ridibundus
Estas se ven con diferentes plumajes, se ven muy bien los juveniles; están mudando, hay una interesante entrada donde se cuenta el proceso, es en el blog de José Antonio Cañal: Aves en Gozón.


He visto el primer Martín pescador Alcedo atthis después de la reproducción, creo que este año ha sido un poco más tarde.

Algunos aficionados nos hemos quedado un poco chafados con el nuevo observatorio; a mí que ya me parecía innecesaria la puerta, me encuentro de regalo el candado. Ya veremos si es hasta que se hagan las fotos de rigor los gerifaltes, o va a permanecer cerrado en la mayoría de las ocasiones.


Este blog no se cierra ni por vacaciones, los próximos veinte días estaré algo más incomunicado, si hay posibilidades y alguna fotografía interesante, algo se actualizará; de cuando en cuando, hay que atender otras cuestiones.

8 comentarios:

  1. La foto del Buitrón, preciosa. Por desgracia, algunas especies de las fotografiadas, son desconocidas para mí, pues son aves marinas y gracias a estas fotos, voy conociendo más especies.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también hay aves que conozco por los blogs y libros, por tu zona hay unas cuantas que nunca he visto ni fotografiado. Gracias y saludos

      Eliminar
  2. Seguro que nos traerás sorpresas de tu descanso. Esa cámara no puede a parar.
    ¡felices días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si traigo sorpresas, habré sido el primero en recibirlas; estaré por zonas donde hay naturaleza de montaña, ya veremos. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Qué bonitos los pollos de cigüeñuela, me encantan, a través de los blogs me parece que los he visto crecer aunque no haya estado allí físicamente. Gracias por tu comentario Miguel, y buen descanso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año han sido una gozada, mientras hacía la entrada pensaba que algunos de esos pollos los vi siendo huevos, cuando sus progenitores los movían con cuidado. Gracias José Antonio.

      Eliminar
  4. Los gerifaltes creo que no quieren fotos,, igual quieren cobrar entrada. Disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprendería amigo Gracias y un saludo

      Eliminar