22 de julio de 2013

Ojo con lo que se toca


De este fin de semana tengo algunos bichos pequeños para el blog, son de la vertiente sur oriental de la cordillera o si lo preferís, de la montaña oriental leonesa.

La primera fotografía creo que es una mariposa, incluso me atrevo a aventurar que pudiera ser, la rara, (en Asturias) Melanargia russiae; ya me contaréis quienes tenéis más conocimientos de estos bichos alados.


Arriesgando, esta creo que pudiera ser Melanargia lachesis, también escasa por estas tierras y amiga de laderas soleadas.


Otro bicho pequeño con alas, es un chinche escudo, posiblemente Carpocoris fuscispinus; pongo la fotografía ampliada a continuación, para que se vea mejor.



Otro insecto alado que se puede ver en estos días Mylabris variabilis, los meloidos pueden  producir fluidos defensivos capaces de producir ampollas; ojo con lo que se toca.

8 comentarios:

  1. Menudo aspecto tiene el chinche... Gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo bonito, combinado con la flor...Gracias a ti Ángela

      Eliminar
  2. Preciosas macros de esos insectos.Pues sí, hay que tener cuidado con algunos insectos, ya que pueden producir alguna sorpresa desagradable en nuestro organismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay y si no se conoce mejor tener cuidado. Gracias y saludos

      Eliminar
  3. Pues creo que la primera sí es Melanargia russiae, como bien dices escasilla en Asturias, en la otra ya no me atrevo...Muy guapa la chinche, hay verdaderas preciosidades en estos insectos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los insectos me resultan apasionantes, todo un mundo a nuestro alcance; es donde más noto y me fastidia la presbicia. Un saludo

      Eliminar
  4. Excelentes fotos Migue. En referencia a la mariposa Melanargia lachesis, aquí en Aranjuez contamos con tres especies ditintas de Melanargia, pero lamentablemente no se encuentra entre ellas la que muestras en tu foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mingo, suponiendo que sea la lachesis, en Asturias es muy escasa. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.