2 de julio de 2013

Vertiente sur

Zorzal charlo

El fin de semana pasado toco alguna excursión por la vertiente sur de la cordillera, tierras de león, el día despejado y temperaturas que superaban los 35º; afortunadamente había zonas arboladas y una sombra fresquita.

Abundaba en los márgenes boscosos y praderas de montaña el Zorzal charlo Turdus viscivorus, aunque se dejó ver con mucha frecuencia en la lejanía, es precavido con los humanos y las fotografías son de descuidos o de ejemplares inconscientes.

Turdus viscivorus

Garrulus glandarius

Compartiendo hábitat un buen número de ejemplares de Arrendajo Garrulus glandarius, me llamó la atención lo silenciosos que están, tantos como había y no se les oía.

Serinus serinus

A escasos metros de los anteriores, también en los márgenes boscosos, un Verdecillo Serinus serinus.

Gyps fulvus

Volaba alto, un buen puñado de Buitre leonado Gyps fulvus, me quedé con el de la fotografía, pensando que había alguna subespecie con mostacho, observando donde paraba, llegué a la conclusión que aun aportaba material para el nido, a finales de junio.

Buitre leonado

Neophron percnopterus

Algunos ejemplares de Alimoche Neophron percnopterus, se dejaron ver durante este paseo.

Iphiclides podalirius

Posó durante un momento la Podalirio o Chupaleches Iphiclides podalirius, será por las pestes que le eché por no estar quieta, la vez anterior que la había visto.

6 comentarios:

  1. Vámonos pal sur, que está mas animao. Buenas piezas traes, con mostacho también valen... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La montaña suele estar animada en estas fechas, unas veces estoy por la vertiente norte y otras por la sur. Gracias y un saludu compañeru

      Eliminar
  2. Preciosas fotos. La de la mariposa es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, la de la mariposa ya levantó ampollas en algún "amigo" que pasa por aquí a verme, la suerte que tienen los... según él; por cierto, lo vi un poco verde. Bonitos marcapáginas de naturaleza en tu blog. Saludos

      Eliminar
  3. Guapísima esa podalirios, la tengo en el reto de este verano, pero no acaba de caer.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya caerá Belén y si no es este verano será otro, eso es lo que me digo yo después de ir una docena de veces a un sitio y no conseguir la fotografía deseada. Un abrazo Miguel

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.