31 de agosto de 2013

Visitantes de paso


Agotando los últimos días de  vacaciones y ya con algo de tiempo para observar el jardín; en estos días hay diversos visitantes de paso hacia áfrica, entre ellos, se ha dejado fotografiar este Papamoscas gris Muscicapa striata.


8 comentarios:

  1. Magníficas fotos. Pues sí, a medida que avanza el verano y nos acercamos al otoño, muchas aves comienzan a viajar al sur y, por mi comarca, se empiezan a ver especies que abandonan el norte ;unas se quedarán por aquí y otras seguirán su camino hasta Africa, como es el caso de este pajarillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estáis en un lugar de privilegio para avistar aves en las emigraciones. Gracias y saludos

      Eliminar
  2. Buenas capturas... el otro día vi unas en una chopera acechando a las mariposas. No tuve tanta fortuna como para poder sacar una foto decente.

    Buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendrás muchas otras ocasiones. Estupendo tu blog y fotografías. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Un pajarito precioso, a ver si con un poco de suerte puedo verlo por allí abajo.. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenes semeyes Miguel,este pajarillo,al menos en mi zona,a pasado de ser numeroso en verano a ser casual.Supongo que el uso de pesticidas y demás han mermado considerablemente el número de mosquitos y otros pequeños insectos que son la base de su dieta.
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano he visto algunos ejemplares por el parque Fluvial del río Piles,por otras zonas no he tenido la suerte. Somos, como especie, demasiado aficionados a envenenarnos y lo que es peor envenenar a todo bicho viviente. Saludos y gracies compañeru.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.