22 de septiembre de 2013

Buen tiempo


Este fin de semana he dado un placentero paseo por las inmediaciones de la playa de Misiego, hace buen tiempo y la gente sigue aferrada a la playa y a los paseos; aun con la presión humana existente, se puede disfrutar y ver algunas cosas interesantes. Un ave que se ve en abundancia por toda la Ría de Villaviciosa, en estas fechas, es el Archibebe claro Tringa nebularia, con el de la fotografía estuve un buen rato, no fui capaz de saber con claridad que es lo que estaba comiendo.



A escasos metros se encontraba un par de ejemplares de Rascón europeo Rallus aquaticus, cada vez que oían el barullo de quiénes paseaban por la pasarela se escondían; pude estar un buen rato observándolos, la mayor parte de las veces metidos entre la vegetación, toleran la presencia bastante bien, si uno está quieto y a una distancia prudente.



También muy cerca, en el arenal de  la ría, esta Gaviota Reidora Larus ridibundus; llamó mi atención como  movía constantemente las patas en una pequeña charca, no vi que le diese éxito su estrategia de caza. Me recordó  los movimientos que hacen las garcetas, aunque los suyos, eran como de patear más sobre el terreno.


Paseando por las praderas cercanas un Collalba gris Oenanthe oenanthe, se posó sobre un fardo de paja bastante cercano; está en su ruta migratoria hacia África, es fácil de ver por los prados cercanos a la costa.



Medio centenar de ejemplares de Garcilla bueyera Bubulcus ibis, estaban por las inmediaciones; se ve que la adaptación a los animales domésticos le sigue dando buenos resultados. Disfruté un buen rato observando sus evoluciones.



Aunque la mayor parte siguen al animal que se mueve al ritmo que les gusta, otras garcillas, se dedican a las  vacas que parece que ya han aprendido y pasan por la limpieza de piel que se les hace de forma gratuita.



Otro bicho alado que estaba por la zona, era la inconfundible mariposa Pavo real Inachis io, la fotografía no le hace justicia, no se ven los ocelos posteriores y está regular. Los ejemplares que vuelan a estas alturas, creo recordar que son los nacidos este año.

Se ven muchas más cosas, pero estas son las fotografías que he decidido utilizar para la entrada.

Nota:Algo ha sucedido al subir las fotografías, algunas no se ven como  las originales, las he intentado actualizar y no puedo; tendría que borrar las ya subidas e intentarlo de nuevo. Así se quedan.

4 comentarios:

  1. Están muy guapas, Miguel.
    Cuántas garcillas bueyeras, son preciosas cuando paran en el árbol, queda decorado involuntariamente.
    Con este calor que nos espera tiene pinta de perpetuarse la temporada playera y de paseos sin apraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el árbol seco aun se realza más. El calor que ha hecho hoy ha sido demasiado. Un saludo

      Eliminar
  2. Una gran variedad de aves la que nos muestras en tus magníficas fotos. Me ha llamado la atención la de la garcilla limpiando de parásitos a la vaca; más ilustrativa de su nombre, imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó mucho la atención esa escena y lo colaboradora que estaba la vaca. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.