3 de septiembre de 2013

Buen viaje amigas


Un paseo por la ría el domingo me permitió ver un par de ejemplares de Rascón europeo Rallus aquaticus, el de la fotografía (recortada al máximo) es un ejemplar joven. No fue un buen día para la fotografía, observar siempre se puede y no estuvo mal.

El candado del refugio ha desaparecido, igual fue reemplazado por sensatez.

Ya no he visto ninguna Cigüeñuela común Himantopus himantopus, estarán ya en viaje hacia África, esperemos que en su largo viaje no tengan contratiempos; como no llevan aparato con antena, no correrán la suerte de la cigüeña detenida en Egipto por ser “un pájaro espía”.


Me he puesto a repasar las fotografías de las cigüeñuelas que he sacado este año, el disco duro ya se queja, me ha llevado un tiempo largo repasar todos los buenos momentos que pasé; he rescatado tres fotografías que no están en el blog, en la primera podéis ver los huevos y como son tratados con celo, aunque tal parece que están encima de la tierra.

Las dos restantes tienen que ver con su alimentación, aunque en las guías se habla de que su alimentación la componen básicamente los insectos, si hay unos buenos carídeos (quisquillas),  no se desperdician.



Si queréis ver las entradas de las cigüeñuelas de este año os dejo este enlace de búsqueda

10 comentarios:

  1. Ahora, algunas cigüenas, se quedan por el centro sin llegar a África. Cosas del cambio que provocamos los humanos. Gracais, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que aun veremos amiga Ángela. Gracias a ti y un abrazo

      Eliminar
  2. Buena foto la del rascón Miguel, no es un ave fácil de retratar ni mucho menos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele ser fácil y menos con el montón de gente que pasa por ese paseo. Un saludo

      Eliminar
  3. Con un poco de suerte igual llego al sur al mismo tiempo que ellas... Que bonitas ...saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Miguel
    qué tal estás?

    Según me comentaron lo del candado tiene explicación, y es que al parecer se puso porque algunas personas utilizaban el observatorio recién estrenado para digamos de todo menos observar aves (te ahorro los detalles escatológicos/escabrosos...) pero la Guardería al parecer tardó unos días en hacerse cargo de abrir y cerrarlo debidamente.

    Los rascones parece mentira que estén tan a la vista y del paso de los caminantes y que pasen desapercibidos para casi todo el mundo. El otro día estuve disfrutando de ellos un buen rato (del juvenil de tu foto incluido) y la gente que pasaba me miraban raro... jajaja

    un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún motivo tendrá sin duda,los modelos cerrados suelen tener problemas y son más caros. Un par de veces que he pasado después del candado estaba abierto, esperemos que siga funcionando bien.
      Los rascones están enfrente, mas o menos, de las nuevas compuertas que han hecho en el paseo (no lo había dicho); había una pareja de pajareros cántabros que los fotografiaron a placer, cuando me acerqué al lugar los rascones ya estaban en retirada. Un saludo amigo.

      Eliminar
  5. Lo de la pobre cigüeña egipcia, de mear y no echar gota, si los omeyas levantasen la cabeza dirían lo que yo, que cómo puede degenerar una civilización desde el puro deleite al más absoluto de los dislates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la psicosis de los drones puede ser peligrosa para las aves, menos mal que no la cazaron a tiros. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.