13 de septiembre de 2013

Colirrojo Real


Hoy os traigo a otro que está en proceso de iniciar su viaje al sur, hacia sus cuarteles de invierno africanos; se trata del Colirrojo Real Phoenicurus phoenicurus. No es extraño verlo aquí, suele criar todos los años; si queréis ver las referencias en el blog, solo tenéis que pulsar en este enlace de búsqueda.


La idea era ver y fotografiar al esquivo Ruiseñor común, ni rastro, aunque hace poco estaba, no apareció; siempre podéis ver las entradas de hace un año. La aparición del Colirrojo real, me quitó cualquier pena, es un pájaro realmente hermoso.

Os daréis cuenta que  ha elegido un posadero diferente al Papamoscas cerrojillo de la entrada anterior, un poco más lejano.


No tardó en bajar a tomar un baño, parece que disfrutó plenamente.



Este ejemplar parece que nadase al  estilo mariposa, lo hacen más pájaros; una Curruca capirotada y un Colirrojo tizón están a la espera de que las aguas se calmen.



6 comentarios:

  1. Estas aguas si no son "benditas" lo parecen...Una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua es una fuente de placer, para los bichos y para mi Saludos

      Eliminar
  2. Que coja fuerzas, que menudo viaje le espera al pobre.

    ResponderEliminar
  3. Otra serie de fotos magníficas dedicadas a este bonito pajarillo, al que no he visto nunca; no así al Tizón, que pronto lo empezaremos a ver por estas tierras.Veo que la charca va dando sus frutos, porque como dice el refrán, " a falta de pan, buenas son tortas ". A ver si tienes suerte y entra el Ruiseñor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es una maravilla, no sé, el Ruiseñor este año lo doy prácticamente por perdido; del tizón tengo preparada una serie, para cuando pueda. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.