4 de septiembre de 2013

No cantó nada


Aparecen en esta época bichos alados por el jardín que me suelen dar algún rompedero de cabeza, algunos que cuesta  fotografiar, cuando no hay mucho tiempo y otros, como es el caso de los mosquiteros,  intentando saber quiénes son.
Después de un largo estudio, me aventuro a plantear que puede ser un  Mosquitero musical Phylloscopus trochilus, en mi descargo, reconozco mis limitados conocimientos y estoy receptivo para las opiniones que me puedan contradecir, estén argumentadas o no.

O pierdo oído o no cantó nada, anticipándome a posibles sugerencias sobre su voz deliciosamente dulce.


4 comentarios:

  1. Muy buenas fotos compañero....este no es fácil.Estoy contigo en que es un musical...llevan entrando unos días.

    ResponderEliminar
  2. El mérito de estas fotografías, es haber trabajado y hecho una pequeña charca para las aves, luego la paciencia de pasar un tiempo largo en hide para conseguirlas; en cualquier caso, lo doy por bien empleado y funciona muy bien. Gracies amigo Xurde

    ResponderEliminar
  3. Musicales, hay tropecientos por estas fechas, como muchos otros nombres vernáculos, no siempre se ajustan a la realidad, pero cuando cantan en primavera te aseguro que llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay muchos, a mi me ilusiona identificar una especie a menos de diez metros de la puerta de casa. Seguro que es digno de escuchar, lo intentaré la próxima primavera. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.