17 de septiembre de 2013

Pechiazul


Uno de los placeres del fin de semana me lo dio el Pechiazul Luscinia svecica, fue en una parada que hice en la ría de Villaviciosa, muy cerca del lugar donde lo había visto hace dos años; en esta ocasión lo he visto, aun más lejos, menos tiempo y las fotografías no son gran cosa, lo que importa es lo que he disfrutado.

Creo que como en aquella ocasión se trata de la subespecie cyanecula, un invernante que solo nos suele visitar en el paso postnuncial; solo por intentar verlo merece la pena visitar la ría y si no lo vemos, no preocuparse,  hay otras muchas aves que ver en este tiempo.


10 comentarios:

  1. Sí que es bonito el Pechiazul. Yo sólo lo he visto una vez hace ya unos años y no ésta subespecie y la verdad es que se disfruta, pues a parte de su belleza, es lo dífícil que resulta verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado con gana de más, a mi me emociona. Saludos

      Eliminar
  2. Pues sí que merece la pena solo por ver esta fabulosa ave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo volveré a intentar en los próximos días. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia Miguel!. Es uno de los que busco cada vez que subo por los puertos, algún día lograré ver uno así (y mira que ahora estoy en buen sitio), mientras tanto me sirve verlo en vuestros blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que terminarás encontrándote con él y le harás unas estupendas fotografías. Un saludo

      Eliminar
  4. Vaya si merece la pena disfrutar de este pajarillo..enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas observaciones que te parecen difíciles y que tanto te motivan. Garcies Xurde

      Eliminar
  5. ¿Por qué zona de la ría se le puede ver, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el nuevo observatorio, con telescopio, se están viendo varios ejemplares (yo también los vi) enfocando hacia la vegetación que da al campo de fútbol; en el trozo de carretera, una vez pasada la autopista hacia la Villa (donde estaban las cigüeñuelas) me dicen que le hicieron una fotografía muy cerca.
      Estas fotografías están tomadas en el camino que sale a la villa, donde están los gatos, si no la han quitado hay una caja plastificada para un gato, allí más o menos, estaba yo.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.