10 de septiembre de 2013

Por algún robledal


Este fin de semana, he dado una serie de paseos por algún robledal de la montaña oriental leonesa; llama la atención la gran cantidad de Trepador azul Sitta europea que se ve y lo atareados que andan, no paran ni un momento. Es época de hayucos y no es difícil ver como los transportan, los meten en una hendidura de la corteza y los golpean una y otra vez con el pico; en ocasiones sus golpes en  ramas secas, se parecía al tamborileo que producen los picos.


Aunque se pasa casi todo el tiempo en los árboles, no es difícil ver por las sendas del bosque ejemplares por el suelo.



Un buen número de ejemplares de Pinzón Vulgar Fringilla coelebs, habitaba el bosque y las zonas limítrofes; la mayor parte de los ejemplares vistos eran machos o juveniles que en ocasiones formaban grupos entorno a la docena.


Mucho Papamoscas cerrojillo Ficedula hypoleuca, se mantiene aun por encima de los mil metros; un buen número en esta mancha forestal,  está disperso por  pueblos y fincas cercanas. También llama la atención lo fácil que resulta de ver en estos días.

6 comentarios:

  1. Por septiembre "alicas " veras.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liado un poco con la denominación de "alicas", creo que va por el Papamoscas; tengo alguno también en el jardín. Saludos Campero

      Eliminar
  2. El trepador azul es un pájaro que se me resiste, los restantes también pero menos y estos son tan REALES... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar en el que hay muchos, su hábitat son los bosques maduros y suele estar por encima de los setecientos metros de altitud; esos son los lugares donde tendrás posibilidades. Saludos

      Eliminar
  3. Mirando tus fotos uno viaja con la imaginación y se da una vuelta por esos robledales, llenos de pajarillos, como mestos que nos muestras en tus magníficas fotos. El Trepador azul es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que digas eso, intento transmitir la belleza y riqueza natural de esos lugares. Saludos y gracias.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.