12 de septiembre de 2013

Se ha dignado


Se ha dignado a posar un rato el Papamoscas cerrojillo Ficedula hypoleuca, cuestión que he aprovechado para hacerle una serie de fotografías; he intentado escoger las más representativas. Todos los años, tanto en la ida como en la vuelta de África, suele parar algún ejemplar en el jardín; Es uno de los muchos regalos que nos hace la naturaleza y me siento afortunado de poder, en algún rato, ver sus evoluciones en los alrededores de este hábitat que compartimos.



Creo que el disparador de la cámara provoca esas miradas curiosas, no obstante continuó tranquilamente en el posadero.



Solo se alteró cuando pasó cerca una Curruca capirotada, suelen andar a la gresca por el jardín; los animales tendemos a tener conflictos innecesarios que suponen una gran pérdida de energía.


Finalmente se decidió a tomar un baño, seguro que le calmó un poco el mal genio.


12 comentarios:

  1. Precioso; maravillosas fotografías. Pero no me parecía enojado, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo estaría amiga.
      Las condiciones de luz eran un poco malas, hay algunas que el ojo está fuera de foco y la profundidad de campo era escasa. A mi me encantan. Gracias Ángela

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que me dio tiempo de sobra, si no están mejor es culpa mía. Gracias

      Eliminar
  3. Precioso reportaje de este bonito pajarillo. Unos primeros planos magníficos. La que más me gusta, en la que está intentando descubrir el disparador de la cámara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la que también elegiría, aunque todas las que escogí creo que aportan algo. Saludos

      Eliminar
  4. Menudo acercamiento,tienen un detalle perfecto amigo...La segunda,con esa pose que tiene,es una pasada.
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda me gusta por el detalle de las alas, también la postura, la pena es que ha quedado la cabeza un poco fuera de foco. Gracies y saludos

      Eliminar
  5. Son magnificas y es un modelo bellísimo y profesional. Excelentes... esa cabeza girada, y es guapísimo. Abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  6. Te superas cada día, Miguel. Ese Papamoscas migrador seguro que agradeció tu hospitalidad nada común.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.