28 de octubre de 2013

Algunas observaciones


Algunas observaciones del domingo por la Ría de Villaviciosa y alguna que otra reflexión, eso es lo que traigo hoy.

Por el Cierrón he podido contemplar a este par de ejemplares de Tarro blanco Tadorna tadorna, un poco lejos para la fotografía, pero se ven lo suficiente.




Media docena de Espátula común Platalea leucorodia, en la mayor parte de las ocasiones acompañadas de un número superior de Garceta común Egretta garzetta.


Está diseminada por todos los lados y es muy abundante la Bisbita Común  o pratense  Anthus pratensis.


Al menos dos ejemplares de Archibebe oscuro Tringa erythoropus, uno es fácilmente identificable, le falta la mayor parte de una pata; de una manera u otra calculo que estaremos detrás de la avería del bicho. No sé cómo se las arreglará,  todo el rato que lo pude observar ha estado inmóvil.



Creo que había, al menos, tres ejemplares de Andarríos grande Tringa ochropus, en esta ocasión, a dos les he visto estupendamente el obispillo blanco y las barras gruesas en la cola. 
Me da la impresión que la información que hay en las guías que tengo y lo que he encontrado por Internet, está un poco desfasado; desde mi punto de vista se pueden estar produciendo cambios de comportamiento en esta especie.


Como siempre, los que sepáis algo más del tema…, se agradece la información.

2 comentarios:

  1. Madre mía, viendo la última foto, solo me queda preguntarte: ¿y qué tal dirigió a la orquesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices..., al Andarríos chico lo dirigió en la dirección que quiso. Un saludo

      Eliminar