29 de noviembre de 2013

Buen momento para observar


Las tardes son cortas en esta época del año, cuando puedo dar un paseo para observar la naturaleza, el sol ya está declinando; la luz, cede el paso a la sombra y los contraluces, al estar el sol tan bajo, son difíciles.
La ventaja de no tener un blog exclusivamente de fotografía, radica en que puedes usar cualquiera de ellas como testimonio de lo que observas; me interesa la fotografía como vehículo para contar cosas, soy consciente que, cuanto mejor sea, más atracción se consigue. No es que me queje de las que pongo en esta entrada, es una reflexión.

Muchos árboles han entrado en letargo y han soltado las hojas, es un buen momento para observar a los grupos familiares de Mito Aegithalos caudatus, repasando las cañas de  los árboles y  arbustos; se pueden ver sus acrobacias colgando de las ramas y ejercitar las vertebras cervicales intentando enfocar para tomar una fotografía, en muchas ocasiones, se obtiene un buena fotografía de una rama.



Picotean sin descanso los hongos,  líquenes y cortezas buscando pequeños insectos, si estamos quietos y sin hacer ruido podemos tener la suerte de que se pongan muy cerca; el Mito, es fácil de  observar, su distancia de seguridad es muy corta en relación a las personas.


6 comentarios:

  1. En este otoño aún no los he visto, y eso que los he buscado. Estos de tus fotos son y están preciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el Parque Fluvial se ven con frecuencia. Gracias y saludos

      Eliminar
  2. Preciosas fotos Miguel,estos chiquitines no paran,aunque se dejan acercar bastante lo complicado es que se estén quietos...je..je..Saludos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuantas cañas fotografiadas te dan la razón compañero, no paran. Saludos

      Eliminar
  3. Me encantan, Miguel amigo. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.