4 de noviembre de 2013

Todo cuidado es poco


El fin de semana me asomé alguna vez por la Ría de Villaviciosa, aunque el Archibebe oscuro Tringa erythoropus, no es el más abundante de los archibebes que se ven por la ría, creo que termina siendo el que más le gusta la fotografía, a este le dio por posar relativamente cerca y no me pude resistir.


El Archibebe claro Tringa nebularia, es con mucha diferencia el más abundante, se ven dos  en esta fotografía, están en compañía de: un grupo numeroso de Cerceta Común Anas crecca, dos ejemplares de Zarapito real Numenius arquata, un Zarapito Trinador Numenius phaeopus y una Gaviota, creo que patiamarilla.


Como novedad las cinco primeras Cigorellas, Avefría Europea Vanellus vanellus.


El Martín pescador Alcedo atthis, no solo pasa volando como un rayo, de cuando en cuando, encuentra algún lugar que es de su agrado para lanzarse en sus rápidos picados.


Hay un movimiento constante de ejemplares de Espátula común Platalea leucorodia, recorren las diversas charcas, en busca de alimento.



Con las mareas se desplazan las aves de un lugar a otro, esta fotografía es de la derecha de la granja; creo que la ría cada vez está más cambiante e interesante.


Esta última fotografía es para recordarnos que todo cuidado es poco, el viernes, la entrada del túnel que pasa debajo de la ría presentaba este aspecto.

10 comentarios:

  1. De todos los pájaros, ninguno como el rayo azul. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque para gustos se han hecho los colores, he de reconocer que me apasiona el martín pescador. Saludos

      Eliminar
  2. Cantidad , variedad , cercanía... ¿que más se puede pedir? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que no sale en las fotografías, la ría se está poniendo de lo más interesante. Saludos

      Eliminar
  3. Vaya trompazo, y menos mal que está limitada la velocidad, que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que sea el caso del camión, pero hay quienes actúan como si no existiese la limitación. El problema es si te pilla un accidente de este tipo, de rebote. Saludos

      Eliminar
  4. Da gusto ver tantas aves de distintas especies juntas, ocupando los mismos lugares y alimentándose,en buena armonía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces hay conflicto, sobre todo entre las de la misma especie o algún predador; eso también está en la naturaleza. Saludos

      Eliminar
  5. Se ve que la ría está guapisima..precioses fotos compañero....que penita la última..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está guapa, tan guapa que el día se hace corto. En el accidente, según la prensa, no pasó nada grave al conductor; yo lo tomo como un aviso, para no conducir en automático, en esos lugares por los que siempre pasas y que crees que conoces muy bien.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.