10 de diciembre de 2013

Frío por la montaña (II)


En un claro del bosque he tenido la fortuna de divisar a un hermoso Zorro Vulpes vulpes, la distancia era la suficiente para disfrutar de sus actividades y observar como buscaba algo que comer entre la hojarasca; no caí en la tentación de acercarme para mejorar las fotografías, eso me ha permitido disfrutar durante bastante tiempo de su presencia; he de reconocer que si se hubiese acercado algo más al lugar donde yo estaba, aun estaría más contento.




Os pongo solo las fotografías que me parecen más significativas, me llamó la atención el que una Urraca Pica pica lo rondase, si os fijáis en la fotografía, hay una distancia de un metro, más o menos, entre el Zorro y la Urraca; en esta zona las urracas multiplican, al menos, por cien esa distancia de seguridad, si se han de poner al lado de un humano; por algo tienen fama de ser inteligentes.


En un momento dado, el Zorro se percató de mi presencia, me miró durante unos segundos y salió por patas; tal como está el panorama, como para reprochar algo al animal. Los sonidos del bosque, están demasiado tapados por escopeteros varios.


Hace mucho frío, ya lo había dicho en la entrada anterior, lo sé; ese frío hace que las chimeneas de los pueblos de montaña humeen constantemente. La mayor parte de ese humo, sale del roble talado.


A los tiros se suman las motosierras y vehículos de todo tipo que transportan árboles abatidos, los sonidos del bosque, no son nada agradables en esta época, también lo son de la pobreza energética. No repetiré lo que planteaba en una entrada anterior: Pesimista por narices

9 comentarios:

  1. Curiosa foto la de la Urraca y el Zorro. Cuesta trabajo creer tanta confianza, pero ella sabía que el Zorro buscaba otra presa.Con respeto y cuidado, el bosque da para todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la Urraca quería sacar provecho del Zorro. Comparto lo del bosque. Un saludo

      Eliminar
  2. Con ese pelo...¿quien dijo frío?...esta guapisimo el raposo.Yo hace ya unos años que he decidido no salir los días de caza al monte...si entre ellos con chalecos reflectantes y demás todavía se sueltan algún tiro ..imagínate los que andamos por ahí camuflados intentando sorprender fotograficamente algún animalete,como en este caso tu zorro....esos días mejor evitar zonas de caza.....Salud amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que aunque se les oía, no estaban cerca; hubiese salido corriendo. Un saludo Xurde

      Eliminar
  3. Qué mirada más sagaz y más inteligente! Bien guapo es! OJALÁ tenga suerte y no le caiga un tiro encima. Porque como bien dices según está el tema...Lamentable lo de Monfragüe...Un saludo! (bueno y la urraca tampoco desmerece! Sabia ella también!)

    ResponderEliminar
  4. Perdón que tenía mi otro nick! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para enfadarse y gritar, por tantas cosas que también pasan en esta tierra. Saludos y gracias por pasar y comentar Miazuldemar

      Eliminar
  5. Guapo el hermano zorro. Estupenda entrada, Miguel, lamento el final, l atriste realidad. Gracias, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.