17 de diciembre de 2013

Pequeño resumen


Un pequeño resumen fotográfico del pasado fin de semana y algún comentario, se nota que esta es una semana intensa, luego habrá tiempo para relajar, espero.

Por toda la costa se ve un número importante de aves, los mosquiteros nos acompañan en cualquier paseo, ya sea en la playa o en el campo; con este primero he estado un rato de estudio, con serias dudas, os lo dejo en Mosquitero común Phylloscopus collybita. Como siempre abierto a otras opiniones.


El segundo está fotografiado mucho más lejos, pero me gusta con su Tipula recién cazada.


La Bisbita Común    Anthus pratensis, es otra ave que nos acompaña en cualquier recorrido por la costa.


Algunas parecen empeñadas en salir en la foto, de estaca en estaca me fue acompañando en parte del recorrido, la Tarabilla común Saxicola torquatus; algunas veces exageradamente cerca.


Ya por el paseo urbano de la Ría de Villaviciosa, se dejaron medio ver un par de ejemplares de Rascón europeo Rallus aquaticus.


Cuatro espátulas cerca del camino, una con pulseras de colores. Ya nos contará fenixavisunica su historial, eso lo tengo en externalización; palabra muy de moda en las Administraciones públicas,  aunque no encontréis su significado en el diccionario de la RAE, significa dar parte del negocio a los amigos.


El camino está demasiado concurrido y cuando pasaba alguien cerca, levantaban el vuelo, al poco regresaban, se notaba que estaban sacando provecho al lugar.


A Tórtola turca Streptopelia decaocto, diciembre le parece un mes tan bueno como cualquier otro, un nido de Tórtola turca se dice que se puede encontrar en cualquier época del año. Su adaptación al entorno humano y esa facilidad para reproducirse, ha hecho que en esta comunidad haya una gran expansión en los últimos cincuenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.