12 de enero de 2014

Esos grises tan


Un resumen del fin de semana por la Ría de Villaviciosa, la luz la que había; lloviznando a ratos y el cielo totalmente encapotado, esos grises tan cantábricos.

Creo que se ven más ejemplares de Rascón europeo Rallus aquaticus, aproveché para observar un buen rato sus evoluciones y hacerles algunas fotografías.





La Cerceta Común Anas crecca, como ya lleva un tiempo aquí, se muestra más tranquila; antes de que se vayan tendré que hacerles una visita con un buen día.


Otra especie que admite bastante cercanía en estos momentos, la Espátula común Platalea leucorodia.


De los archiveves que son frecuentes, el Archibebe oscuro Tringa erythoropus, fue el que más se aproximó.


El que tengo que reconocer que se puso a mi lado, es el Buitrón Cisticola juncidis, así da igual que llueva o no haya sol; él como siempre, fotogénico.


También es fácil de fotografiar el Pinzón Vulgar Fringilla coelebs, con la obra del humedal y las especies vegetales introducidas se ha atraído a un número importante de pájaros, creo que el pinzón abunda más que nunca.


Su estridente sonido lo oigo a menudo, ver lo que se dice ver, en contadas ocasiones y fotografiar debe de ser la tercera vez; aunque la fotografía sea testimonial, ya sabréis que hablo del Ruiseñor bastardo Cettia cetti.


Ya en Misiego he podido ver a uno que hacía tiempo no veía, se trata del Ostrero euroasiático Haematopus ostralegus, una pena la lejanía, es un ave realmente hermosa.


Ya sin foto, solo se ve un manchurrón, os puedo contar que llegó este domingo a Misiego, lo que me pareció un Ánsar común Anser anser

10 comentarios:

  1. Mucho valor documental ese ostrero, no es ave frecuente por el oriente asturiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacía tiempo que no los veía, tendré que buscar por curiosidad la fecha; busqué más y no los vi, siempre me parece raro ver uno solo. Saludos

      Eliminar
  2. Desde hoy incorporo un nuevo gris a mi paleta de colores ,; " gris cantábrico", me encanta, como las fotos, a cual más bonita con ese matiz norteño de fondo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que le cuesta entender la luz que tenemos en muchas ocasiones, es una dificultad añadida a la fotografía de naturaleza; lo del matiz norteño, me gusta. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. A pesar de ese día gris, las fotos han salido muy bien y dan testimonio de la gran variedad de aves que se ponen a tiro de tu objetivo.Me gusta mucho la de la Cerceta, una anátida que no he visto todavía y ya me gustaría, pues es espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cerceta es pequeña y guapetona, como siempre digo "llegará el día que la veas".Saludos y gracias

      Eliminar
  4. Guapes fotos amigo y con el premio de la del ruiseñor bastardo que es difícil ,difícil...Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja poco o nada el puñetero. Gracies y salud compañeru

      Eliminar
  5. Está lloviendo, es de noche, sentados alrededor de una mesa camilla, calentándonos con un brasero de cisco y una buena chimenea y delante de nuestros ojos estas impresionantes fotos !qué más pedir! Gracias una y mil veces más por acercarnos tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ese comentario tan bonito, es de los que motivan. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.